Estiman que 9.000 personas disfrutaron este fin de semana la Fiesta de Germania
Tal vez el número sea mayor al publicado, ya que la asistencia fue superior a la edición del año pasado.
En esta oportunidad, 10 vaquillonas fueron puestas en las parrillas que, cumpliendo con la tradición, comenzaron a ser asadas en la medianoche del sábado.
La 11° edición de la Fiesta de la Vaquillona con Cuero Germaniense tuvo dos días de folclore, rock, cuarteto, humor, artesanos, bailarines de la región y buen asado.
Salvo el desfile criollo, todo el resto sucedió en el predio ubicado en el acceso desde la ruta 7, un hermoso predio rodeado de buena sombra de longevos eucaliptus al que cada año se le mejoran sus instalaciones para que no falte nada.
La organización que corre por cuenta de la Municipalidad a través de su área de Cultura y la Delegación Germania, fue reconocida por los participantes que a través de las redes sociales y de manera personalizada expresaron su gratitud.
La cantina fue para la Escuela Secundaria y el Centro Recreativo.
Este año, al igual que el anterior, hubo sobre el escenario mayor un espectáculo para niños que tuvo una repercusión mayor a la esperada.
La conclusión, es que la Fiesta más importante del distrito, se va posicionando del mismo modo en la región; esta vez, el folklore de diferentes regiones estuvo representada tanto en el escenario como frente a éste, donde bailarines de la zona dijeron presente.
Por sobre todo lo detallado, el clima la gran oportunidad. Esta vez, todo salió de acuerdo a lo programado.