ULTIMA NOTICIA – Volcó un automóvil cerca de Banderaló
Es el mismo vehículo y conductor que había protagonizado un vuelco el 25 de Enero pasado en un camino vecinal.
El accidente se produjo alrededor de las 4:00 horas, a la altura del kilómetro 394 de la Ruta Nacional 188, a 3 kilómetros de la localidad de Banderaló.
El automóvil, un Renault 12, conducido por Sandro Sartori, de 31 años, oriundo de General Villegas; se desplazaba en sentido General Villegas – Intendente Alvear, ciudad a la que se dirigía, y lo hacía acompañado de sus tres hijos menores de edad; Abril de 11, Rodrigo de 8 años y Lucila de 4.
Por causas aún no establecidas, el auto se cruza de carril, provocando el vuelco en la banquina contraria, dando al menos un tumbo y quedando en la posición que se aprecia en las imágenes.
En ese momento fueron auxiliados por dos hombres y dos mujeres que transitaban en la misma dirección alertados por la presencia de los niños cerca de la traza y fueron quienes dieron aviso a emergencias.
En el lugar actuó Bomberos Voluntarios de Banderaló a quienes apoyaron sus pares de General Villegas y personal de la Policía de General Villegas.
Los cuatro ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Villegas, donde recibieron las primeras atenciones y se determinó que una de las nenas presenta quebradura de un antebrazo; el resto heridas de carácter leve, por lo que recibirían el alta en las próximas horas.
El accidente del 25 de Enero
El conductor, Sandro Sartori, 31 años, vive en Intendente Alvear, es oriundo de General Villegas. Circulaba por un camino vecinal cercano al llamado tanque roto; lo hacía acompañado de su esposa Cintia Ponce, de 27 años y sus tres hijos menores, Abril de 11, Lucila de 4 y Rodrigo de 8 años. Según sus dichos, cuando maniobró marcha atrás, con la idea de regresar a dejar unos bolsos, el auto se le aceleró y perdió el control, precipitándose hacia la cuneta cayendo y volcando dentro de ésta, que afortunadamente se hallaba sin agua; frente a la misma se encuentra el segundo canal de defensa de General Villegas que sí, posee agua en gran cantidad (foto inferior izq.).
A los pocos minutos del accidente pasó por el lugar, Franco Soria, que lo hacía conduciendo un tractor tirando implementos agrícolas, quien asistió a los ocupantes, los que ya se encontraban fuera del vehículo. Aparentemente, ninguno presentaba lesiones; solo el conductor, algunas marcas en su torso, producto del momento en que salió del automóvil, de acuerdo a lo expresado por él cuando fue consultado por Bomberos.
La madre de los menores y los tres hijos fueron llevados al Hospital por la unidad de rescate de Bomberos Voluntarios, para control, mientras que el hombre permaneció en el lugar al tiempo que volvían a su posición normal el vehículo para su posterior retiro.