El Paseo del Museo desbordó de público en la Fiesta de la Tradición
Con los artesanos y microemprendedores ubicados sobre la calle Alvear comenzaron las actividades previstas, luego llegaría el paseo gaucho (Momento que fue transmitido en vivo por Distrito Interior; para verlo puede ingresar en nuestra fan page en Facebook) y los cantores sobre el escenario.
Todo inició con el paseo gaucho, luego se oyeron los primeros acordes sobre el escenario por el que pasarían diferente artistas locales y el humorista Don Lindolfo que coronaría la noche.
Con una cantina que funcionó a pleno, con la que recaudarían para pagarle a los participantes y el clima que acompañó, la noche fue inmejorable.
De este modo se cumplió con el objetivo de mantener vivas nuestras costumbres más tradicionalistas y brindarle a la gente un espacio para el encuentro.
Lo llevado a cabo estuvo organizado y coordinado por la peña «La Guardería del Cuita», un grupo de entusiastas de la música folklórica comandados por Nelson Surbano (Cuita) que comenzaron hace tiempo reuniéndose para «despuntar el vicio» y hoy se perfilan como los referentes de estos eventos.
Es más, comentaron Surbano y Jaurena, integrantes de la peña, a Distrito Interior, que el perfil del grupo es solidario ya que cada vez que alguien ha necesitado ayuda, ellos han brindado su apoyo con distintas acciones. Ese es el verdadero fin que perseguimos, destacaron.
El próximo encuentro con la música popular argentina será, como ya está establecido por ellos, el 13 de Febrero, feriado de carnaval, que la peña sale a la calle.