Rivero fue sobreseído en la causa que lleva adelante el Juez Federal Plou
En la madrugada del 13 de Octubre, Juan Manuel Rivero viajaba como acompañante de Gustavo Keiler desde la provincia de Córdoba, cuando fueron interceptados sobre la ruta 188 en cercanías de Banderaló.
En la oportunidad la Policía encontró dentro el vehículo en el que se movilizaba el ciudadano radicado en Los Reartes, la cantidad de 255 grs. de cocaína.
A ello le siguieron otros allanamientos en la ciudad cabecera, por lo que hubo tres detenidos en esa jornada; Gustavo Keiler, Juan Carlos Rodriguez y Juan Manuel Rivero.
Este último liberado luego de prestar declaración ante la autoridad judicial, los dos restantes, continúan presos.
Esta martes, apenas pasadas las 23:00 hs. Rivero fue notificado por escrito de su desvinculación con el caso, siendo sobreseído en la causa «Keiler, Gustavo Gabriel y otros s./ infracción Ley 23.737».
En la resolución se lee:
Por intermedio de la presente se le entera y notifica que, SS Dr. HÉCTOR PEDRO PLOU a cargo del Juzgado Federal de Junín en el marco del expediente FLP46010/2017 caratulado «Keiler, Gustavo Gabriel y otros s./ infracción Ley 23.737» ha resuelto lo siguiente:
«Junín, 31 de Octubre de 2017 … Resulvo … 5. Sobreseer a Juan Manuel Rivero, filiado ut supra, en orden al hecho por el que fuera indagado, por aplicación del artículo 336 inc. 2 del CPPN, declarando que la formación del proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado (art. 336 in fine del CPPN)…Fdo. Héctor Pedro Plou, Juez Federal, ante mi Tobías Rueda, Secretario Federal». QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.