«El Naranja» de Ameghino se coronó Campeón del Octogonal en Tercera División
La tercera división de Atlético Ameghino se coronó campeón del Octogonal al vencer 3 a 1 a Ingeniero White.
Ya había ganado el Apertura y Clausura. Es tricampeón y Campeón 2017 de la Liga de Fútbol de General Villegas.
Repitió los títulos de Campeón 2015 y 2016.
Es el Tricampeón de la Liga.
¿Es exagerado hablar de una máquina? Para el hincha Naranja no. El camino comenzó hace tres años con la llegada de Daniel Balmaceda y su cuerpo técnico. Trabajo, rotación, responsabilidad, promoción de jóvenes y varios ítem más conforman el lenguaje del DT.
Con una propuesta agresiva desde lo táctico sustentada en una excelente preparación física, los chicos de Atlético salen igual en todas las canchas. Proponen la búsqueda incesante del arco rival, aunque pueden esperar y contragolpear si es necesario. No le escapan al roce si el rival lo propone. Pero jugar, rotar, llegar por las bandas y sorprender desde la defensa es la idea madre.
Cuando algún jugador se destaca, sube a Primera. Si hace falta que vuelva por alguna razón, lo hace. En ese aparente subibaja que podría desmoralizar a algunos, se forja el carácter de un grupo que funciona como tal. Balmaceda trabaja con la Tercera y Primera división como un todo. Los resultados le dan sustento a su idea.
Cuando es necesario, los chicos de Sexta división engrosan las filas del equipo, y el engranaje se retroalimenta con los valores que llegan.
La imagen del la vuelta olímpica y los festejos son la muestra de lo escrito. Con el silbato final, entraron los más chicos que tuvieron sus minutos en la categoría, los más grandes que se fueron a Primera y volvieron y los que siempre estuvieron.
Los números del 2017 hablan por sí mismos: 26 partidos jugados, 19 ganados, 6 empatados y uno perdido. 78 goles a favor y 23 en contra. 80,77% de los puntos obtenidos.
¿Más números? En la suma de los tres años en que fueron campeones, jugaron 97 partidos, ganaron 75, empataron 12 y perdieron 10. Convirtieron 292 goles (sí, 292) y sufrieron 81. Sumaron 237 puntos de 291 que disputaron. Esto es, un 81,44% de los puntos en disputa.
Por juego, por propuesta, por estadísticas o por donde se lo mire, la tercera del Naranja es una máquina.
¡Felicitaciones Tricampeones! (Fuente Prensa Atlético)