Estado de salud de la mamá embarazada y su pequeña hija accidentadas ayer en Tres Algarrobos
El violento choque entre dos camionetas ocurrido ayer por la tarde en la ruta 226 y acceso a la vecina localidad dejó como saldo dos personas heridas.
Se trata de Patricia Thompson, de 31 años y su hija, de 5 años, ambas de Tres Algarrobos.
La primera, embarazada de siete meses y medio, se encuentra en estado reservado, internada en La Pequeña Familia de la ciudad de Junín, donde lograron que naciera la beba, la que está estable.
Por su parte la otra pequeña fue trasladada al Hospital Sor Ludovica de la ciudad de La Plata, donde evoluciona favorablemente. Permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva pero fuera de peligro, aunque grave.
El accidente se produjo ayer cuando la camioneta Chevrolet S10 en la que se movilizaba la mujer junto a la niña intentaba cruzar la ruta desde el acceso hacia un camino vecinal; en ese momento por la traza nacional se desplazaba en dirección tejedor – Gral. Villegas la Ford F 100 conducida por Roberto Heraldo Villegas a quien acompañaba Sergio Manfredi, ambos de Florentino Ameghino.
Si bien las causas no fueron establecidas, las dos pick up colisionaron violentamente con las consecuencias materiales y humanas que se ven y son de público conocimiento, de acuerdo a lo informado a Distrito Interior por el Sub Comisario, jefe sub estación comunal de Tres Algarrobos a cargo del operativo.
En el lugar trabajó también Bomberos Voluntarios de la localidad.
La causa «Lesiones Culposas» quedó a cargo de la UFI N° 1 a cargo del Dr. Omar Flores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. (Distrito Interior agradece a Marcelo Francucci)
Dos aspectos para destacar
Por un lado la presencia de los servicios de Traumatología y Servicios de Anestesia en casos de emergencia, como ocurrió en esta oportunidad.
El Hospital de General Villegas cuenta con éstos que son un bien escaso y a veces inexistente en muchos nosocomios de la región, inclusive aquellos que dependen de la provincia.
Más allá del desenlace que pudieran tener los pacientes en general, su traslado, intervención y posterior derivación se da fundamentalmente por la atención recibida en las primeras horas.
(esto es para destacar, del mismo modo que otras áreas que no gozan «de buena salud»)
Por el otro, Cuenca reclama desde hace muchos años una rotonda en ese cruce que en esta oportunidad ha dejado consecuencias muy graves y en otras fatales; lo mismo ocurre en la intersección de las rutas nacionales 188 y 33 en General Villegas.