IMPORTANTE: Realizarán un censo de viviendas y terrenos en algunos puntos de la ciudad para regularizar papeles
Se levará acabo en la ciudad de General Villegas los días 1, 2 y 3 de Noviembre y comprende los siguientes lugares:
Quinta 134, viviendas particulares (detrás del canal de Goedelmann)
Quinta 39, en el boulevard del Hospital (Barrios Liga Amas de casa, Solidaridad, Compartir y UOCRA)
Quinta 60, Sobre Av. Chassaing Sur (barrios Autoconstrucción, Procrear, Policía Comunal y Bomberos y viviendas particulares)
Quinta 151, barrio Donguito, viviendas particulares y Procrear.
Quinta 171, barrio Ex Quinta MIgliore, Procrear y viviendas articulares.
Los censistas, que es personal de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, estarán realizando el mencionado censo, denominado ocupacional con el fin de confeccionar el Boleto de Compra venta de la casa o terreno de su propiedad, independientemente del modo en que haya sido adquirido oportunamente, con el objeto de la posterior Escrituración.
Las personas que tendrán base en el Gimnasio de Box, en los galpones del Ferrocarril, trabajarán junto a funcionarios locales, visitarán cada vivienda y terreno.
La documentación que se requerirá será Fotocopia del DNI de los titulares, Fotocopia del Boleto de Compraventa (en caso de tenerlo), Certificado de Matrimonio, Sentencia de Divorcio (en caso de ser divorciado/a), Certificado de Defunción (en caso de ser viudo/a) y CUIT o CUIL de los titulares.
En caso de no encontrarse los titulares al ser visitados, el día viernes 3 deberán presentarse con la documentación detallada el día viernes 3 en el Galpón de Box, Iturbide y Juan B. Justo..
El principal motivo de esta actividad, comentaron a Distrito Interior el Secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa y Eliana Alvarez, una de las arquitectas del área, es regularizar, normalizar y legalizar la situación catastral de muchos vecinos.
Son 602 las personas o familias que requieren sus papeles en regla y desde el Estado nos comprometimos, junto a la provincia a llevarlo acabo, sin que esto signifique poner en riesgo cualquier inmueble; por el contrario.
Este trabajo que llevará un tiempo importante hasta que se concluya con la entrega de la Escritura, es el primer paso de algo que debió estar hecho desde el principio.
En ese sentido remarcó Cepa, que muchas veces es urgente la necesidad de una vivienda o un terreno, pero también es importante cumplimentar todo lo que la Ley requiere, porque tarde o temprano se necesitan las cosas en regla y es allí donde la desprolijidad con que se han hecho las cosas salen a flote perjudicando a quien se quiso beneficiar.
Entendiendo que lo hecho hecho está y sabiendo lo importante que resulta para cualquiera de nosotros el techo propio, es que avanzamos sin detenernos en esas cuestiones y ya estamos en camino de darle a nuestra gente una solución definitiva.
Ojo como hacen las cosas miren donde están De Vido,Lázaro y Lopez