General Villegas: Cuando los elementos cotidianos se vuelven arte
De algún modo con esa premisa la profesora Adriana Vicente está presentando este fin de semana la muestra anual de los trabajos de sus alumnas.
La exposición se encuentra en el hall del cine Español y sorprende por la variedad de elementos que aparecen mezclados con la pintura rompiendo con lo habitual y tradicional.
Las participantes que van desde los 14 hasta los 80 años han puesto toda su creatividad al servicio de la imaginación creando trabajos que en algunos casos salen del cuadro, tal el caso de la figura rodeada de botellas plásticas y tecnología devolviendo una clara imagen del mundo actual que nos rodea.
Desde tenedores, como se aprecia en la foto de portada, pasando por monedas y corchos, hasta viejos repuestos de motores; todo ha servido para crear e impactar.
A partir de mi decisión y necesidad de romper con lo tradicional y salir de lo establecido, es que permití y propuse para este año lo mismo en los trabajos aquí expuesto, sostuvo la profesora quien se mostró muy satisfecha con el resultado obtenido.
La conclusión fue que nadie es capaz de imaginar el potencial que tiene hasta que lo intenta.