Una banca polarizó la campaña en General Villegas
Como sucede a nivel nacional, en nuestro distrito buena parte del electorado mira hacia los extremos; es que lo que más se ha destacado en este último tramo de la campaña ha sido la quinta banca para Cambiemos o la segunda de Unidad Ciudadana.
Los primeros obtendrían con el ingreso de José María García, actual Delegado Municipal de Piedritas, la mayoría necesaria como hasta el momento no se ha dado; es más, a pesar que dos de las tres bancas que hasta que ocupan los «radicales duros» pasarán a ser genuinamente de Cambiemos; si no se diera ese resultado, todo continuaría como hasta el momento.
Muy diferente es para Unidad Ciudadana que si lograra el segundo edil, sumaría una banca más al espacio que actualmente forman Marcelo Tau y Sol Fernandez.
Así lo explican mediante un spot de campaña:
En ese sentido, insistió cada vez que la joven abogada tuvo la oportunidad, el Concejo Deliberante mantendría el actual y repartido mapa que actualmente tiene y permitiría el ingreso de Carlos Pardo, a quien la gente lo alienta para que tenga la oportunidad de ser concejal luego de tantos años de militancia dentro del mismo espacio, tal sus propias palabras.
Cambiemos asegura que obteniendo el quinto, agilizaría lo que la Gestión se propone y proyecta para los dos años que le restan de Gobierno, sin tener que especular con el ánimo de algún sector de la oposición que hasta el momento ha tenido por momentos un comportamiento de negación casi automático (en clara referencia a 1País, la primera minoría).
Por su parte Unidad Ciudadana, dice que la segunda banca significará instalar con mayor fuerza la agenda de la gente en el ámbito legislativo y ponen sobre la mesa algunos de los Proyectos recientes; uno el de celiaquía que fuera aprobado por unanimidad y el otro, el de los residuos tecnológicos que ya está siendo aplicado por el Ejecutivo.
Votar por Cambiemos o Unidad Ciudadana en General Villegas será implementar el voto útil, aseguran en ambos espacios.
Es que, por un lado los números de las PASO dejaron a ambos cerca de su objetivo y por el otro, el pedido de Alegre y Pascual (1País, segundo en cantidad de votos) de que corten la boleta a novel local sin importar el voto hacia arriba entienden les restará el apoyo del votante peronista y la baja expectativa que tiene Cumplir, les permitiría mejorar la performance del 13 de Agosto pasado.
Con esa «lógica» y lo hecho hasta el momento por Cambiemos y Unidad Ciudadana, recorrieron cada pueblo, cada medio y los barrios de la ciudad cabecera, pidiendo el crédito de confianza para ir por más durante los dos años que restan hasta las próximas elecciones generales de 2019.
Hoy más que nunca, usted tiene en sus manos, su cabeza y/o corazón, la última palabra y el poder necesario para mantener o intentar modificar en algún punto el rumbo del distrito, otorgando la mayoría al oficialismo o repartiendo en la oposición esa fuerza.
Spot de campaña de Cambiemos:
entre Pardo e Ignacio Garcia me quedó con las dos chicas de la foto.. por lo menos son mas lindas..
Me da lo mismo, que entre cualquiera de los dos
Lo que no quiero es que entre F…, asi se corta el curro de B… y S…