El desalojo de la vivienda del barrio El Cruce se postergó hasta el 4 de Marzo
Así se lo confirmó la oficial de Justicia al joven matrimonio inquilino.
Luego de haber hecho pública la situación, se conoció la noticia de la postergación del desalojo que estaba previsto para este viernes a las 10:30 horas; con la intención de que la familia logre reubicarse.
Para ello, fueron convocados por la señora Patricia Sienra, integrante del equipo de trabajo de Acción Social, quién les ofreció una ayuda económica por algún tiempo para hacer frente a un alquiler, hasta tanto puedan regularizar o normalizar su situación.
Actualmente Daiana Castro y Pablo Iglesias, viven desde hace tres años en una vivienda ubicada en calle San Juan Bosco 299, la que comparten junto a sus cuatro hijos menores de edad. El alquiler paso de 500 a 1500 pesos y eso generó una deuda, que sumada al monto acordado, hizo imposible para ellos el cumplimiento, por lo tanto, sus propietarios, exigen el desalojo.
La situación no está resuelta ni el problema ha sido solucionado.
En la tarde de ayer, la mujer recorrió algunas posibles viviendas, pero no llegó en ningún caso a un acuerdo. Según manifestó a Distrito Interior, no hay mucha oferta y en la mayoría de los casos, la familia numerosa es un impedimento para que los propietarios accedan a alquilarla.
La vivienda, es desde hace muchos años, uno de los problemas más comunes y de mayor dificultad para la actual Gestión, a pesar de los esfuerzos. Desde los planes de construcción que proponen los gobiernos nacional y provincial, hasta la creación de un fondo local destinado a esta cuestión, todo no ha alcanzado para dar respuesta a la gran y creciente demanda, ayudada por los cambios que la sociedad impone.
En el problema del matrimonio Iglesias – castro, se ha avanzado hacia una solución. Sin dudas, por lo que se aprecia a simple vista, todas las partes han aportado lo suyo para hacer frente a esta realidad; y quizá así, se abra una nueva posibilidad para otros casos que se enfrentan a lo mismo.