La actividad del grupo de jóvenes de San Agustín de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen tiene un por qué
El grupo está coordinado por el padre Mariano Cortes
Desde hace un tiempo a esta parte el grupo de jóvenes está desarrollando diferentes actividades, con el fin de recaudar fondos para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza del 23 al 28 de Julio del corriente en Río de Janeiro, Brasil.
Este grupo de jovenes villeguenses forma parte a su vez, de un grupo de la Diócesis de 9 de Julio y totalizan aproximadamente 290 integrantes.
Esta jornada consta de una semana en la cual se encuentran chicos y jóvenes de todo el mundo; allí se mezclan, comparten, experimentan, y en definitiva se conocen distintas culturas con un mismo sentido, el amor hacia Jesús.
Es una experiencia única de demostración de fe y unidad en la que se encontrarán con el nuevo Papa que será elegido en los próximos días.
Se dice que es «un encuentro soñado por Dios y Abrazado por los jóvenes».
Estas jornadas, iniciaron con el pontificado de Juan Pablo II y se realizan cada 3 años en diferentes partes del mundo; así fue que ne el año 1987 se realizaron en Buenos Aires, en 1993 en Denver, en 2011 en Madrid, entre otros.es «Id y haced discípulos a todos los pueblos»
Este año el lema es «Id y haced discípulos s todos los pueblos».
La participación en la Jornada requiere de un cuerpo preparado para la peregrinación y un corazón abierto para las maravillas que Dios tiene reservado para cada uno. Son catequesis, testimonios, acciones, ejemplos de amor al prójimo y a la iglesia, festivales de música y actividades culturales.
Al final, concluye con un encuentro de corazones que se sienten movidos por la misma esperanza; la de que la fraternidad en la diversidad es posible.
La manera de acompañar y apoyar esta iniciativa y elección de vida es, por ejemplo, colaborar, ya que por estos días, están llevando adelante un «chancho móvil», que será sorteado el próximo domingo 24 de Febrero y se asará, el mismo día frente a la Parroquia. El resto de los premios serán 2 pollos y un postre; el costo será de 5 pesos.
Los jóvenes, están en marcha, camino a una experiencia de Fe.