Un camionero de América tocó los cables de alta tensión con su camión y murió electrocutado
Se trata de Javier Miranda, que residía en la ciudad cabecera del vecino distrito. El suceso ocurrió en un lavadero ubicado camino a la planta de Dreyfus en el Bajo de Hillcoat. La información suministrada por Policía indica que “levantó la batea sin darse cuenta que tocaba los cables, cuando quiso reaccionar, la descarga fulminante terminó con su vida”.
La triste noticia que sacudió a la población ocurrió después del mediodía del sábado 7 de octubre. Miranda – era conocido en el ambiente camionero como el Gato – junto a sus hijos estaba aguardando que se abriera el lavadero. Mientras tanto quiso aprovechar a limpiar lo que habitualmente queda pegado sobre la puerta trasera de la batea y la subió. Él al estar debajo del camión, cuando se percató lo que iba a suceder, salió corriendo a bajarla, y desde el piso sin subir al habitáculo tocó la palanca. Allí sucedió la descarga fulminante.
Las primeras informaciones resultaron un poco confusas. Pero con el correr de las horas, se supo que el camionero aún ni siquiera había ingresado al lavadero (estaba aguardando fuera del galpón a que llegara el propietario del mismo para abrirlo y lavarlo). Lamentablemente su cuerpo fue la descarga directa al hacer contacto con el chasis electrificado. Hasta el lugar se llegó la Policía Científica y personal del Hospital de la ciudad de América.
Un vecino, Marcelo Marcaida, fue quien le brindó los primeros auxilios y quien llamó a Bomberos y al Hospital – “Estaba golpeando la puerta trasera para sacar lo que estaba pegado, y cuando se dio cuenta que la batea llegaba al cable, corrió y desde abajo tocó la palanca. Ahí yo venía llegando y veo que hacen chispas los cables y lo arroja al piso“. (Fuente y fotos RTP Multimedios)