Notificados del desalojo, no exigen una solución, piden ayuda
Daiana Castro y Pablo Iglesias, junto a sus cuatro hijos serán desalojados el viernes a las 10:30 horas.
Hace tres años que este joven matrimonio junto a sus cuatro hijos, de 3, 5, 6 y 7 años, viven en una casa alquilada, ubicada en la calle San Juan Bosco 299 del barrio El Cruce.
Estos últimos meses han visto complicada su situación de inquilinos, ya que les exigen abandonen la vivienda. Nos cuentan, que desde hace un año, vienen luchando con este tema, negociando permanentemente con los propietarios el costo del alquiler.
El valor pasó de 500 a 1500 pesos, que, según cuenta la pareja, se les hace imposible pagarlo con el ingreso que tienen. Pablo, el jefe de hogar, es peón de albañil y Daiana, ama de casa, encargada de la crianza de los cuatro niños. En esta situación deben elegir entre pagar el alquiler o darle de comer a sus hijos; la respuesta es obvia.
Desde que comenzó el conflicto, no han parado de buscar un lugar donde vivir, de acuerdo a lo que pueden pagar y lo que mínimamente necesitan por su característica de familia numerosa. Además, han intentado por todos los medios lograr una respuesta de las áreas competentes del municipio pero no la encuentran; tal es así, que la desesperación de saber que, según nota recibida, el viernes serán desalojados, los ha llevado a recurrir a los medios para hacer oír su situación.
Hace un tiempo se esperanzaron cuando Pedro Satragno, dirigente de Kolina y al menos dos militantes de esa agrupación les ofrecieron ayuda, pero nunca llegó.
Daiana y Pablo no usurpan, tienen un contrato, según nos cuentan, pero se van atrasando en el pago y cada mes se complica más. Trabajan, pero no es suficiente y no exigen una solución, solo piden ayuda.
Su situación es igual a la que padecen muchos, pero su actitud, no siempre es la que suelen tomar varios.
Ampliaremos.
este es el momento tb en el los ciudadanos de villegas debemos estar presente con estos jovenes q necesitan nuestra ayuda , donde esta el señor intendente , o se gasto toda la plata de los municipales para poder cumplir con los deseos de su hija y comprar una casa de $2 millones de pesos , o pagar el silencio de…