Los gremios municipales pidieron un 15 % de aumento en la reunión con el Ejecutivo
Los gremios y el Ejecutivo de General Villegas se vieron las caras tal como estaba acordado para iniciar una nueva etapa de negociaciones vinculadas, entre otras cosas con un nuevo aumento salarial.
El STM que lidera Horacio Betanzo y la ASTM, que conduce Teótimo Muñoz, propusieron un incremento del 15% que se sumaría al poco más del 18% que percibieron los trabajadores municipales en lo que va de este año.
La primera parte sería de un 7,5% retroactiva a Octubre y el resto contemplado para los meses venideros que podría abarcar hasta Marzo, momento en que volverían a sentarse (fecha sujeta a acuerdo).
Si bien el Convenio Colectivo de Trabajo establece una clausula gatillo que permite negociar de acuerdo al índice inflacionario, los gremialistas entienden que el asalariado ha perdido poder adquisitivo por lo que justifican en ello lo solicitado.
Como consecuencia y teniendo en cuenta las elecciones próximas, no será hasta pasadas éstas que se vuelvan a reunir. La razón es evitar cualquier especulación política que esto podría generar.
Consultadas las partes acerca de la viabilidad que tiene ese 15%, desde el Ejecutivo respondieron que se tiene en cuenta y se obrará responsablemente de acuerdo a lo que los números permitan, no descartando ni asegurando nada.
Por su parte, los representantes de los trabajadores fueron menos contemplativos al sostener que conocen los números del municipio y se mantienen en ese porcentaje.
Otros temas de la reunión
En el encuentro llevado a cabo desde las 13:30 hs. quedó establecido que la ropa a los trabajadores de Servicios Urbanos y Salud no se les entregará debido a inconvenientes en las finanzas, por lo que ésto se traslada al año próximo que podrá ser incluido, por partida doble, al Presupuesto 2018, lo que fue aceptado.
Por otra parte, ascenderán y se recategorizarán a aquellos trabajadores que están contemplados en el acuerdo para este año y se llamará a los jubilados quienes esperan un reajuste en sus haberes, tarea que le compete al Ejecutivo.
Por último, la cena anual por el Día del Trabajador Municipal, correrá por cuenta del Ejecutivo, al igual que el año pasado, pero también por las elecciones, ésta tendría lugar los primeros días del mes de Diciembre.
Todos esos son una manga de vagos!
Vagos??? NO METAS A TODOS EN LA MISMA BOLSA!!! PORQUE HABLAS DESDE LA IGNORANCIA
No me siento representados para nada por esas personas. Uno de esos les tomaba el pelo a sus compañeros en la gestión anterior amparado por estar en el sindicato, se iba a dormir al auto y lo premiaban con h.ex.
Una vergüenza y se dicen representante de los trabajadores.