Una fuente de trabajo menos, confirman el cierre de la planta de Total Gaz en General Villegas
La noticia fue confirmada ayer a Distrito Interior por sus propietarios, Erika Croatto y Marcelo Defilippo quienes agotaron todas las instancias hasta tomar la decisión que dejará a cinco familias sin trabajo.
Ante la consulta obvia, ¿existe alguna posibilidad de rever la media y retomar la actividad comercial que cesaría a fines de Noviembre?, la respuesta menos esperada, «Lamentablemente no, ya dimos de baja todas las licencias habilitantes, entre otras cosas».
La firma que adquiriera la empresa a la familia Grau, cuyos capitales son de origen santafesino aunque con asiento en General Villegas, se hizo cargo del lugar hace aproximadamente cuatro años y medio; desde entonces, la actividad comercial se ha mantenido y desarrolló de acuerdo a las posibilidades que la economía general ha permitido, pero siempre apostando al crecimiento.
Tal situación obligó desde hace al menos tres años a Piru Gas. S.A. solicitar al Municipio un espacio en el Parque de Servicios para trasladar allí sus instalaciones dado que no podría seguir funcionando en el lugar que se encuentra.
Desde la Gestión anterior y pasando por la actual, no han tenido respuesta alguna, salvo evasivas que decantaron en el triste final que se anuncia en esta nota.
Reuniones con los responsables de áreas como Producción y hasta con el Intendente Municipal no fueron suficientes para lograr el primer y fundamental paso; el otorgamiento de un terreno que les permitiera comenzar a cumplir con todas los requerimientos que en materia estructural exigen las normas vigentes para quienes están con todas la de la Ley.
El hecho de contar con la habilitación de la Secretaría de Energía de la Nación, obliga a la firma a contar con ciertos requisitos de los cuales sus dueños se harían cargo, tales como la construcción de tapiales y otras disposiciones que demandan una importante inversión; para ello lo único que solicitaron fue el terreno en el mencionado espacio.
La imposibilidad de avanzar en ese sentido y el inminente vencimiento del plazo de permanencia en el lugar actual sellaron el destino de esta fuente laboral y de provisión de gas que se va cuando esté finalizando el año en curso.
Los cinco empleados que tienen hasta 17 años de antigüedad serán indemnizados y se cerrarán las puertas.
Al hablar con los propietarios se advierte la tristeza e impotencia de no poder, aún queriendo y ofreciendo todo, avanzar en lo que es su medio de vida.
A esta altura de los acontecimientos, comienza para nosotros un obvio camino de consultas y entrevistas que nos permitan llevarle a usted, estimado lector, las respuestas que a simple vista no encontramos.
Burocracia, inoperancia, capricho, falta de responsabilidad, consecuencia de las políticas económicas con las que convivimos los argentinos, especulación o qué otro factor pueden ser la verdadera causa de tan penosa decisión?
SEGUIREMOS INFORMANDO.
Que desastre……buena gente, con ganas de trabajar y le cierran las puertas….Es mejor ir a pedir un trabajo a la Municipalidad que te lo dan, que pedir un terreno en el sector industrial, que para eso fue creado, y te lo niegan. La verdad, no entiendo nada !!!
Salvo que seas amigo, mirá cuántos buenos negocios han surgido con la catástrofe de la inundación. Ahora, si no sos «amigo» olvidate del terreno.
QUIZÁ ADMINISTRARON MAL LA EMPRESA Y POR ESO CIERRAN…
Ya lo dijo el candidato a primer concejal oficialista: «lo cambio vienen lento, pero vienen».
esto es un cambio? estos cacerolos son peor que los k!! el candidato a 1º concejal no tiene ni idea, es un títere que dice lo que le piden que diga….
Siempre la culpa es del gobierno, son victimas del estado de nacimiento los Argentinos. Igual los entiendo tras 12 años del gobierno más corrupto de la historia.
este gobierno dice que aumenta el desempleo y baja la pobreza, pero cada vez hay menos puestos de trabajo… son tan mentirosos como los anteriores!
Primero y principal supuestament esos terrenos fueron hechos para sacar a estos grandes negocio del pueblo. Pero bueno. Estaría bueno que el Intendente (no su perro faldero) de una explicación porque no sólo por eso sí no que por cualquier tipo de ayuda que vas a pedir siempre tienen una excusa para negartela. Por si es cierto. el otro gobierno robaba pero así sea tarde por lo menos ayudaba. Estos siempre tienen algo para no ayudate. DESASTRE TOTAL
RECIENTEMENTE UNA EMPRESA CEREALERA DEJO SIN TRABAJO 8 EMPLEADOS