Volvió a ser bombero voluntario luego de cinco años de haberse retirado
Se trata de Sebastián Orlando (38) quien hace exactamente cinco años se había pedido la baja como integrante del Cuerpo Activo debido a sus compromisos laborales, los que no le permitían cumplir con las obligaciones establecidas en la institución.
Con el paso del tiempo y un nuevo trabajo, además de la designación de Carlos Ullúa como jefe, quien además fuera su instructor en su primer contacto con el voluntariado, vio en esta etapa de su vida, la vuelta como una posibilidad y la concretó.
Así fue como inició desde cero con las capacitaciones dado que desde su alejamiento hasta el presente han habido muchas modificaciones que fueron necesarias conocer.
Anoche, a las 20:00 hs. sus viejos y nuevos compañeros le dieron la bienvenida.
Luego de recibir el casco e ir a guardarlo al vestuario tuvo su recibimiento como es tradicional.
En una charla con Distrito Interior, contó que nunca abandonó la idea de volver aunque por lo anteriormente expuesto era imposible; en ese sentido lo que más lo motivó fueron sus dos hijas que siempre quisieron ver a su padre vestido de bombero.
Ellas sabían que yo había pertenecido al Cuerpo pero nunca lo vivieron; eso fue determinante, sostuvo.
Hoy (por ayer miércoles) Carlos, el jefe, me llamó y dio la noticia de mi reincorporación, eso convirtió a este día en uno de los más felices de mi vida, sostuvo.
Orlando era sub ayudante cuando se fue, hoy regresa como el último bombero incorporado en cuanto a rangos, sin embargo, los 10 años de antigüedad los conserva.