Detalles de lo ocurrido luego de rescatar una perra en inmediaciones del Hospital de General Villegas
La Comisión del Grupo Colaborador del Centro Municipal de Castración mediante una nota enviada a Distrito Interior, expresó lo ocurrido luego del rescate de una perra a la que llevaron al Centro de donde fue retirada previo haber violentado un candado.
Estos desmanes generaron la reacción y preocupación que se expresan en la nota que publicamos a continuación, con el fin de contribuir a obtener los datos requeridos por el bien de la causa.
El sábado a la mañana encontramos a esta perra en celo en la puerta de la guardia del hospital, acosada por varios perros. Tenía el cuello muy lastimado, raspado como si se hubiese caído de una camioneta.
Más allá de eso, la perra estaba en buen estado. Pensamos que tenía dueño.
La llevamos al carro propiedad de la municipalidad que tenemos en la entrada del Centro de Castración y al mismo tiempo se publicó en el Facebook de APAVI para intentar dar con su dueño.
El sábado y domingo a la tarde fuimos a higienizar el carro, a atenderla y sacarla a caminar un rato. Nadie la había reclamado. Hasta las 16:00 hs. del domingo todo estaba normal.
A las 19:00 hs. volvimos con otra perra para dejar en el carro para operar a la mañana siguiente y nos encontramos con el carro violentado.
Habían roto el pasador de hierro a golpes, el candado estaba en el piso, la puerta del carro abierta y la perra no estaba. Sin necesidad alguna, alguien decidió que estaba bien romper un bien de propiedad municipal y llevarse a un animal.
Independientemente de que haya sido el dueño o no, lo que hizo fue un delito, el cual fue oportunamente denunciado ante la autoridad policial.
Les pedimos a los vecinos del Centro de Castración que aporten algún dato que nos permita dar con el responsable. Si alguien vio algo o reconoce a la perra de la foto, por favor que envíe un mensaje a la página de APAVI o por este medio (no es necesario que se identifiquen para dejar un mensaje).
El carro había sido reparado por personal del corralón municipal hacía menos de 10 días. Todo nos cuesta mucho y damos todo lo que tenemos para ofrecer un servicio de calidad a la ciudad. Por favor, ayudennos a dar con el responsable de este desmán.
Muchas gracias. Grupo Colaborador del Centro Municipal de Castración.
pregunto vos que te la llevaste? que vas a hacer con los cachorros después? los vas a tirar? o se los vas a dar a cualquiera , asi sigue la cadena y hay mas perros molestando en la calle?????, y después te vas a quejar que te mordió un callejero!!!
Tanto lío sólo por un perro común y corriente…
seguramente fuistes vos!!! espero que no revolees los cachorros. Y SE LOS DES A PERSONAS RESPONSABLES QUE CASTREN AL MENOS A LAS HEMBRAS… cualquier perra en celo es importante porque HAY SUPERPOBLACIÓN DE PERROS…..SI TE ARREPENTISTE PODES CASTRARLA HASTA 20 DÍAS DESPUÉS DE ESTAR EN CELO. Y ADEMAS NO SOLO ES LA PERRA TAMBIÉN EL CARRO QUE ROMPIERON.
Rosana,
Si algún día tiene un problema con un perro en la calle, le voy a recordar su respuesta a esta nota. El trabajo que hacemos desde el Centro de Castración es no sólo por el beneficio de los perros sino fundamentalmente por el beneficio de la gente. Evitar nacimientos de cachorros de los cuales nadie luego se hace cargo, evitar accidentes ocasionados por grupos de perros que pelean y acosan por una perra en celo en la vía pública, son apenas unos ejemplos de a lo que nuestro tarbajo apunta. Adicionalmente, el objetivo de la nota, la cual Ud. comenta con desaprensión, es informar acerca del daño que la persona que sustrajo a la perra realizó sobre un bien de propiedad municipal, es decir, sobre un bien de todos. Gracias a actitudes de similar connotación a la de su comentario, de desinterés e incluso de descalificación hacia el trabajo comunitario de muchos, es que Villegas tiene un serio problema de descontrol de reproducción de fauna urbana.
No deberían haber hecho daño para sacar a la perra, coincido en eso. Ud. entienda también que los perros son plaga y no hay necesidad invertir tanto dinero ni de tener tantos cuidados con esos animales.
Cuando se es ignorante, no hay nada que hacer. El mismo trato que usted pide para estos «animales», debería recibirlo usted, cuando se encuentre en alguna necesidad.
Los perros no tienen la culpa de que dueños con la mentalidad como usted, señora Rosana, tengan mascotas. Habría que prohibir la tenencia irresponsable, y de paso, Rosana, hágase castrar, por el bien de la comunidad.