General Villegas: Docentes y auxiliares de la educación recordaron a sus fallecidos
Cada año, los días 10 de Septiembre, Día de los Auxiliares y 11 del mismo mes, Día del Maestro el cementerio local reúne a ambos grupos para recordar y homenajear a los fallecidos el último año.
En el caso de los auxiliares el clima reinante ayer los obligó a correr el día para este lunes en el que primó la emoción como era de esperarse.
La reciente muerte de María Abalos tiene muy abierta la herida que dejó su partida, pero además porque era una de las personas más cercana a Elba Ferreyra, quien hace poco tiempo dio un paso al costado en el gremio que representa para darle lugar a los más jóvenes, quienes tienen nuevas ideas y otro empuje, de acuerdo a lo manifestado a Distrito Interior.
María fue un pilar fundamental en la representación de sus pares, por su decisión y compromiso, además de su persona de bien que todos destacan cada vez que se la menciona.
En el acto que tuvo lugar a las 11:30 estuvieron presentes entre otros su esposo y uno de sus hijos.
Más tarde, como estaba previsto, los docente hicieron lo propio frente al monolito que este año sumó otra placa con el nombre de Nelly Dal Secco, una de las fundadoras del gremio docente en el distrito.
Este detalle, además de sus cualidades personales le dieron un toque especial a la sencilla ceremonia.
Como conclusión, Raquel Piña que cada año oficia de oradora ante los presentes, destacó al docente por su carácter de formador de todas las profesiones y oficios, dado que, cada vez a mas temprana edad (en referencia a los jardines maternales), tiene en sus manos a las personas para conducirlas en el camino de la educación.
La docencia, por sobre todas las cosas, es la garantía de un futuro sólido para la humanidad, en nuestro país o en cualquier rincón del mundo, sostuvo entre otros conceptos.