ESTA NOCHE: Realizan tareas con una retro para mantener bajo el caudal de agua en el canal de barrio Trocha
En estos momentos, la maquinaria perteneciente a una empresa local trabaja en el canal que corre paralelo al acceso al cementerio luego que se detectaran tapones en el mismo, producto de la obra de colocación de un tubo de gran tamaño por parte de ABSA la que permitirá en un futuro escurrir los líquidos cloacales de la planta depuradora que próximamente se pondría en movimiento.
Esa situación generó el desborde del canal de Vuelta de Obligado cuando caía el día, agua que alcanzó la mitad de la calle.
En esa arteria se había colocado una bomba Piva previendo las lluvias, pero la obstrucción más adelante provocó el inconveniente que a esta hora estaría por resolverse.
Para mañana están previstas diferentes recorridas no solamente en la ciudad cabecera sino también en los alrededores, incluido Elordi donde algunas calles estarían anegadas.
Los registros indican unos 40 milímetros pero hay zonas que habrían recibido mayor cantidad.
Hasta el momento, no se registraron evacuaciones, ni daños matriales, salvo la caída de un árbol del que informamos esta tarde y un gajo en cercanías de la intersección entre Pringles y Brown.
Consultados los responsables de Servicios Urbanos y Defensa Civil informaron a Distrito Interior que el monitoreo es permanente y ante el primer llamado están preparados para intervenir.
Con respecto a las dos últimas imágenes interiores, corresponden a la Av. Chassaing Sur entre el Parque Industrial y la ruta 188 donde se colocó un tubo perteneciente a la obra cloacal, lo que esta tarde generó algunos problemas a quienes circulaban por el lugar ya que sobre el asfalto había quedado gran cantidad de tierra convertida en barro.
Esta noche el tránsito está interrumpido y la señalización que es escasa no permite advertir la tierra en el lugar.
Siempre lo mismo, porque no se hizo antes de las lluvias. Todo a ultimo momento. Me tienen harto.