Esclarecen robo a una propiedad en General Pinto
Anoche, la Policía logró recuperar los elementos sustraídos e identificar a los ladrones, de un hecho que había sido denunciado horas antes por parte de Esteban Brohmer.
En su quinta, ubicada en calle Padre Martinet y 2 de Abril, frente a la Escuela Nº 30, en momentos en que sus habitantes no se hallaban en la misma, hasta ese momento desconocidos, previo violentar una ventana, sustrajeron un TV color 21 pulgadas marca Whitenghouse y un minicomponente con lectora de CD y pasacasette marca Philips.
La Policía local, junto a la Patrulla Rural, iniciaron una investigación que arrojaría resultado positivo; logrando establecer que el autor del delito fue Lisandro Basualdo, persona que habita una vivienda ubicada a pocos metros de la propiedad de Brohmer.
De acuerdo a la información a la que accedió Distrito Interior, luego de algunas pruebas testimoniales, los efectivos pudieron establecer que alrededor de las 19:30 horas, Basualdo hizo entrega en su domicilio de los elementos robados envueltos en una cortina, a una persona que se desplazaba en un automóvil Volkswaguen Senda, color rojo. Con el avance de la investigación, se identificó al conductor como Luis Martín, vecino de General Pinto , quien reconoció haber adquirido en $ 350 los elementos en cuestión; no advirtiendo quizá, el llamativo costo de los mismos. Luego se procedió al secuestro de los elementos, los que fueron reconocidos por el denunciante y restituidos más tarde.
El hecho fue caratulado robo, e interviene el Dr. Quidiello, del Dpto. Judicial Junin, quien resolverá posteriormente acerca de la situación procesal de Basualdo y Martín, conforme a la participación que tuvo cada uno en el presente ilícito.