Denunciaron el intento de robo de un auto mientras su propietario estaba en el Carnaval
La noticia trascendió este sábado a través del propio denunciante.
El pasado domingo 10, en la madrugada, María Marcela Arfenoni denunciaba el robo de su camioneta Toyota Hilux; casi al mismo tiempo, Luis Licera y parte de su familia advertían que su auto había sido violentado en una de las cerraduras, sin que del interior falte nada, pero con todos los indicios de que estuvieron a punto de llevárselo.
El automóvil es un Corsa 2, modelo 2008 color gris; estaba estacionado en la calle Pringles entre Castelli y Moreno.
Al finalizar la segunda noche de Carnaval, Luis, su señora, un hijo de éstos, un amigo y una mujer mayor, regresaron al auto, cuando al llegar observan que la cerradura del conductor estaba violentada y el resto de las puertas sin las trabas. Al subirse, el asiento se hallaba en una posición diferente a la que lo habían dejado. Aunque nada de lo que había en el interior faltaba.
El auto, según describió a Distrito Interior Luis Licera, no tiene cierre centralizado, ni alarma.
La primera reacción fue consultar a algunos vecinos si habían observado alguna anormalidad, pero nadie pudo responder en forma positiva. Horas mas tarde, enterado del robo de la camioneta, decidió radicar la denuncia. Lo hizo el lunes por tentativa de robo y luego cambió las cerraduras delanteras del rodado, ya que solamente se comercializan por par.
Lo paradójico es que, minutos antes de finalizar el Carnaval, a la altura de la fuente, en a Plaza Principal, él y su familia, se cruzaron y saludaron con los propietarios de la Toyota y las personas que los acompañaban. Ambas familias tienen en común a la hija, en el caso de Licera y al sobrino en el de Arfenoni; que integran la murga Los Colifatos, que se presentaban en esa oportunidad, ignorando, obviamente, que algo más tendrían en común esa noche.
Entre las cosas que rescata Licera de lo ocurrido, pero no sucedido; es, en principio, que esto debe servir para evitar futuros robos, o al menos hacer todo lo posible para que no los cometan. Sugiere, se den a conocer estas cosas, ya que a partir de ello, muchos extremarán los cuidados; desde la posible instalación de alarmas, hasta la cobertura del seguro ampliada contemplando posibles daños que pudieran ocurrir. Las características de General Villegas, por el crecimiento y movimiento que experimenta, ya nos exige cuidarnos más, y si es entre todos, será mucho mejor, concluyó.