URGENTE: Esclarecieron el hecho de piratas del asfalto ocurrido entre Gral. Villegas y América
La DDI de Trenque Lauquen intervino en el caso llevando a cabo la investigación que derivó en un procedimiento realizado en GBA con resultado positivo.
En contacto con autoridades del área policial mencionada detallaron a Distrito Interior que se aprehendieron a dos sujetos que fueron indagados por el Fiscal Dr. Fabio Arcomano.
La denuncia
Había tenido lugar el Jueves 24 por parte de Gastón Bornes, chofer de Distribuidora Rigliesa S.R.L., de Gral. Pico (La Pampa), siendo las 13:30 hs.
El mencionado había sido asaltado a mano armada por tres N.N. masculinos, quienes se movilizaban en VW Bora Gris, sobre Ruta Nacional 33 entre localidades Rivadavia y Villegas.
La víctima había sido introducida en el baúl del vehículo y liberado en la zona rural de Trenque Lauquen, mientras que el utilitario, una Renault Master Blanca, propiedad de la empresa, horas después apareció abandonada en camino rural del partido de General Villegas, sin la carga consistente en cigarrillos de la empresa Massalin Particulares, valuada en aprox. $ 1.000.000.
Bornes que deambulaba fue auxiliado por un campesino que lo traslado hasta el Destacamento Vial de Trenque Lauquen donde acorde a directivas Ministeriales y de la Fiscalía General teniendo en cuenta la características del grave e inusual hecho en la región, fueron convocados los Policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) dirigida por el Crio. Mayor Calcagni quienes comenzaron a trabajar en el caso dando intervención al Agente Fiscal jurisdiccional Dr. Fabio Arcomano, titular de la UFI 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
La investigación
Las primeras averiguaciones realizadas se basaron en exhaustivo análisis de las comunicaciones e imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad de Rivadavia y relevamientos, donde se logra identificar a un sujeto, Humberto Quintanilla (45) radicado en Trenque Lauquen y por cuestiones laborales afincado momentáneamente en Rivadavia que no sería ajeno al hecho y su rol en el ilícito determinó que consistía en aportar información en carácter de “entregador” a delincuentes provenientes del Gran Buenos Aires quienes perpetraron así el ilícito en cuestión. El sospechoso ese mismo día fue aprehendido en la urgencia por los policías a cargo de la investigación, secuestrándosele un VW Vento gris en que se movilizaba y otros elementos conducentes.
Allanamientos
Con todas las pruebas logradas y el arduo trabajo de los detectives de los grupos operativos especializados de la D.D.I. durante todo el fin de semana en el Conurbano Bonaerense, el Sr. Fiscal interviniente, de manera rápida gestiona órdenes de allanamiento para domicilios del GBA (Tortuguitas y Tigre) los que son librados por la Jueza de Garantías, Dra. Anastasia Marquez.
Con la primera luz del día de hoy martes, la comisión policial de investigaciones contando con el apoyo del Grupo GAD dependiente de la Jefatura Departamental Trenque Lauquen y conjuntamente con personal de la comisaría de ese distrito y Rivadavia, coordinaron y formalizaron sendos operativos allanando los dos objetivos señalados donde se estableció que se podría guarecer otro de los imputados de la causa identificado como Arnado G. Quintanilla (47), hermano del aprehendido.
En la requisa se obtiene resultado altamente positivo, logrando el secuestro de prendas de vestir y el VW Bora utilizado por los cacos para perpetrar el atraco sobre la Ruta 33; relojes, teléfonos celulares, dinero efectivo por $ 150.000 y US$ 400 lo que se trata de establecer si sería producto de una colocación/venta como parte del botín obtenido en el ilícito y documentación de interés para la causa.
En ese contexto el Fiscal actuante avaló la aprehensión de urgencia del otro de los imputados.
Este último aprehendido era trasladado por la comisión Policial a sede de la Fiscalía N °6 de Trenque Lauquen donde el Fiscal Arcomano le tomaría declaración indagatoria acorde lo establece el Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires.
Tanto la Policía de Investigaciones como la Fiscalía actuante profundizan la pesquisa y no descartan la participación de estos delincuentes en otros ilícitos de particulares características ocurridos en la región.
Por este motivo se trabaja activamente en evitar la proliferación de este tipo de delitos en la zona cometidos por foráneos con antecedentes, tal el caso de esta banda.