Reconocimiento y homenaje de la UCR Gral. Villegas a Eduardo Angeloz
Con la muerte de Eduardo Angeloz desaparece otro de los grandes del radicalismo, que junto con Ilia, Balbín y Alfonsín, definieron en sus acciones la voluntad de paz de su centenario partido.
Honrado no solo por sus correligionarios sino por sus adversarios, dejó el ejemplo de su conducta recta y profundamente democrática.
Cerca d ela elección de 1989 en una publicación del «Herald» en la que se llamaba a Alfonsín el héroe épico por haber puesto de pie a la República con la recuperación de las instituciones, se señalaba a Angeloz, como el gran administrador que completaría la tarea de reconstrucción del país desde la economía.
Los hombres que han trabajado con verdadera vocación ciudadana en pos del bien común no pasan ni mueren, están allí en el momento de buscar un camino o despejar dudas. El tres veces gobernador de Córdoba deja su huella en la que cuentan los múltiples ataques de los que fue blanco como una forma de descalificación.
Tal vez otro hubiera sido el destino de la Argentina en manos de este hombre ejemplar.
Nos queda su recuerdo y el impulso que nace con el ejemplo como forma de ilustrar a las nuevas generaciones.
Si mal no recuerdo fue juzgado por corrupción. Como pasa el tiempo
Fue injustamente juzgado por Corrupcion y desaforado durante 26 meses , ABSUELTO por la Justicia ya que no se lo encontró CULPABLE. informate un poquito Historiador. GRACIAS
fue la honradez en primera persona, parece mentira que habiendo tantos honestos nos han gobernados tamaños corruptos.-
Había comprado una estancia, no se enoje Danielito. Son datos que están
disponibles.Según la justicia hasta ahora Cristina también es inocente.