Atacaron y robaron a un chico de 12 años bajo la modalidad motochorros
El inusual hecho tuvo lugar la tarde del lunes alrededor de las 17:00 hs. en la calle Brown casi esquina Sarmiento (foto portada), en uno de los lugares más transitados de la ciudad de General Villegas.
Tal lo relatado por la mamá del menor, Carla Reimers (foto), su hijo circulaba en bicicleta proveniente de la Plaza donde había estado con sus amigos cuando sintió que una moto se acercaba desde atrás sin darle importancia ya que creyó, como otras, lo sobrepasaría, cuando de repente sintió que le tiraban de la mochila que llevaba en la espalda al tiempo que le provocaban la caída de la bicicleta.
Sin mediar palabra y con la violencia de un arrebato, los sujetos se dieron a la fuga sin que el menor pudiera defenderse o reaccionar.
En ese momento una mujer que circulaba en una camioneta se detuvo lo asistió hasta que pudo reincorporarse; luego ésta se retiró del lugar y el pequeño continuó en la bicicleta encontrándose con su madre que lo aguardaba algunas cuadras más adelante.
Luego de lo ocurrido, radicaron la denuncia en la comisaría local.
Lo acontecido, se suma a una serie de episodios que en los últimos tiempos se van dando con mayor frecuencia, no solamente aumentando la intolerancia y preocupación de la población, sino el desconcierto.
Nadie entiende como en tan poco tiempo la situación se ha agravado tanto al punto tal de tener que modificar algunas conductas o hábitos que resultaban tan comunes en esta ciudad, tales como dejar que un chico de 12 años pudiera andar libremente en bicicleta por tarde.
En todos los casos, el gran interrogante es qué está pasando o qué nos está pasando (desde padres, hasta funcionarios, pasando por entidades intermedias y vecinos en general).
Y el secretario de seguridad? Y las cámaras de monitoreo? Esto está cada vez peor. Por favor cobrasueldo notificarse.