General Villegas: Los últimos conceptos de Unidad Ciudadana antes del cierre de campaña
Ésta es la primera Lista que encabeza y tiene como segundo candidato a una mujer, haciendo que sea por ese detalle y otros, la de mayor presencia femenina, más allá de la equidad del 50% establecido por Ley, lo que consideran una conquista.
Sobre el final de la campaña uno de las características salientes contaron Verónica Zallocco y Sol Fernandez, es que la boleta de Cristina ha tenido muy buena recepción tanto en la ciudad cabecera como en los pueblos, donde han ido tocando puerta por puerta, pudiendo de ese modo charlar con los vecinos, dado que la intención es conocer la problemática que presentan y el modo en que los ha afectado la política aplicada por el Gobierno de Mauricio Macri.
A partir de esa premisa la boleta es muy bien recepcionada y a la vez les transmiten fuerza, por lo que no dudan que Unidad Ciudadana hará en General Villegas una buena elección, lo que tendrá efectos directos sobre los candidatos locales, confían.
También entienden que el trabajo que el espacio ha llevado adelante durante todos estos años se verá reflejado el próximo domingo por lo que las expectativas son altas para el grupo.
Independientemente del resultado, esta elección es, como las anteriores, un aprendizaje que capitalizamos para el futuro hacia donde marchamos trabajando para que alguna vez el distrito nos elija como la primera fuerza, dijeron.
En el medio de la nota que transcribimos, surgieron las intimaciones que ABSA ha hecho llegar a los vecinos que en algunos casos se les reclama una deuda que está muy por encima de los $ 10.000; las que han generado todo tipo de consultas y sugerencias.
En este último caso, las candidatas que están realizando un relevamiento, les pidieron a los afectados que se pongan en contacto mediante la fan page Unidad Ciudadana General Villegas para abordar cada caso tal como lo vienen haciendo, sobre todo Sol Fernandez desde su rol de actual concejal del bloque que comparte con Marcelo Tau.
La medida adoptada por la empresa resulta una injusticia teniendo en cuenta que el servicio es totalmente ineficiente; es la clara muestra de que vale todo para cobrar lo que sea en perjuicio de la gente, aseguraron.
La respuesta concreta deberían buscarla en los representantes de ABSA o sus funcionarios tal el caso del también candidato a concejal en primer lugar por 1Pais, Horacio Pascual, quien actualmente integra el directorio. Ellos son los que deben una explicación a la población, concluyeron sobre este tema.
Veronica Zallocco y Sol Fernandez sostuvieron que en estas elecciones el mensaje de la gente es el voto, esta elección de medio término es para que se evalúe la Gestión actual y digan si están o no de acuerdo cómo se están manejando los destinos del municipio, la provincia y la nación.
Si no están de acuerdo con las intimaciones de ABSA, el retiro de medicamentos a los jubilados, los aumentos en las tarifas de los distintos servicios, la atención en el Hospital, entre otras cosas; la mejor opción es Unidad Ciudadana.
Esta fuerza quiere descentralizar la Gestión, como se ha dicho tantas veces en campaña.
La gente sabe que somos personas con muchas convicciones y nunca nos hemos corrido de nuestros discursos, por eso no prometemos nada, pero sí le aseguramos al vecino que vamos a pelear para que haya mayor descentralización, para que los pueblos puedan manejar un presupuesto participativo, que de algún modo puedan elegir su delegado, para que tengan mayor acceso a profesionales; lo mismo para los barrios periféricos de la ciudad de General Villegas porque no hay que gobernar solamente para el centro.
La periferia siempre está relegada; es la que menos servicios tiene y también más necesidades.
La idea general es visibilizar los problemas de la gente y en la medida de nuestras posibilidades porque no vamos a estar a cargo del manejo de los fondos del Ejecutivo, acompañarlos para tratar de darle una solución, finalizaron.