General Pinto: Un concejal de Cambiemos pidió perdón
Se trata de Miguel Moralejo (en la portada el segundo desde la izquierda), edil del espacio macrista, que se expresó mediante una nota enviada entre otros, a Distrito Interior.
La misma refiere a lo ocurrido con la «extraña» baja que sufrió la Lista de la UCR quedando únicamente la liderada por Roberto Maruri del Pro (actual titular de la oficina local de Anses) sobre quien pesan todas las sospechas de haber influido para que ello ocurriera.
Tal situación decantó en la renuncia indeclinabe del presidente del bloque «Ruli» Balesio (en la portada el segundo desde la derecha) y la conformación del espacio unipersonal «UCR».
Moralejo, que no siguió los pasos del anterior, con estas líneas deja en claro su postura de disconformidad con relación al manejo que el Pro realizó en estas elecciones.
PEDIR PERDÓN
«Como concejal de Cambiemos del partido de General Pinto, frente a las elecciones primarias el próximo domingo, quiero expresar mi dolor e indignación, que se originaron por gente que no supo ni quiso escuchar, pero que si pudo crear el malestar y presentarse en estas elecciones, como único representante de un sector político del Distrito.
Dividir fue la premisa, lo lograron por ahora, pero de lo que estoy muy seguro es que esto nos va a traer buenos frutos en el futuro. En la adversidad se consolidan los grupos bien intencionado.
También es cierto y por eso expreso públicamente que por escuchar a la mayoría de los ciudadanos, tomamos la decisión de convencer a muchos jóvenes de participar activamente en política, presentando una lista de caras nuevas a los votantes, cosa que fue muy bien recepcionada por la comunidad y lograda sin presiones de ningún tipo. Todos los cargos fueron elegidos por consensos del propio grupo.
Por eso hoy tengo que hacer mi pedido de perdón a este grupo porque no puede participar y a la gente que no puede tener la posibilidad de elegirnos democráticamente.
Por eso, decirle estos chicos que se jugaron por mejorar la política y engrandecer a nuevo espacio político, que está demostrando tener valores distintos a los viejos sistemas autoritarios de poder, MUCHAS GRACIAS y no pierdan la fe, porque el futuro está para construirlo y en el 2019 nos encontraremos más unidos que nunca.
Un tropezón no es caída. Hasta pronto.»
Miguel Moralejo