General Villegas: En las redes sociales «manda» Sol Fernandez (Unidad Ciudadana)
La candidata a 1° primer concejal de Unidad Ciudadana registra la mayor cantidad de seguidores y actividad en las redes sociales.
Del mismo modo ha sido la más regular en éstas desde la elección pasada.
Este y otros datos fueron dados a conocer por Gustavo Gonzalez el pasado sábado en el programa Las Cosas por el Aire, luego de haber publicado en su blog Intelpub, un análisis del uso que hacen y el efecto que tienen los candidatos locales, sobre todo en Facebook, que es la que se más utilizan las personas en condiciones de votar en nuestro ámbito.
A modo de conclusión
Sol Fernandez venía trayendo seguidores desde la elección anterior, por lo que en ese sentido es la mejor posicionada de todos los que están en carrera
Con 10.700 es la que más seguidores tiene; es muy importante.
Ese el resultado del esfuerzo que realizó desde la última elección a esta parte, indicó Gonzalez.
Movimiento San Martín arrastraba algo pero está muy por debajo.
El caso de Ignacio García, Germán Fernandez y 1País, son agrupaciones nuevas en las redes sociales, por lo tanto el posicionarse les requerirá de mayor esfuerzo.
Volviendo nuevamente sobre Sol Fernandez y más allá del tiempo que lleva en as redes sociales, su página ha crecido desde el sábado 29/7 al 5/8 lapso en el que se realizó el análisis, en 259 seguidores, lo que marca un crecimiento importante.
El Movimiento San Martín sumó un total que está apenas por encima de los 100.
Cambiemos, en el mismo período, un 1%.
García Cambiemos (nombre de su página), Ignacio García, candidato a 1° concejal por el macrismo, tuvo un crecimiento alto con el uso de la publicidad que Facebook ofrece. Creció de 263 seguidores a 391.
Si bien el crecimiento es alto, los valores siguen siendo chicos, aclaró.
1País, tuvo también un crecimiento considerado, sostuvo Gonzalez, quien detalló que pasó de 57 a 709; siempre tomando como parámetro la semana que fue desde el 29/7 al 5/8.
German Fernandez tuvo un crecimiento chico de 220 a 259, un 17%.
Cumplir General Villegas, un 0,6%; crecimiento y movimiento bajo en la semana.
En términos de posteos, Sol Fernandez es muy activa, teniendo una actividad alta en materia de página, en ese sentido, Cambiemos muestra una activación importante a partir de la apertura del local partidario, actividad que compartieron en las redes.
Por su parte 1País y otros, han mostrado como el mayor uso, el informativo, contando en sus perfiles los lugares en los que estarán (medios de comunicación, barrios o pueblos).
Eso significa «ex post», el equivalente a «informo lo que estoy haciendo», pero no hay una actividad específica en las redes, una interacción, una generación de seguidores o una manera de mantener informada a los lectores.
Hoy en día, esa es una manera de comunicarse.
Hay que tener en cuenta que actualmente todos tenemos instalados en los teléfonos móviles Facebook Messenger y eso permite enviar y recibir mensajes y notificaciones y retroalimentarse de qué es lo que está pasando.
El escaso interés mostrado por la gente en algunos de los casos mencionados puede deberse a que esta instancia de las PASO no despierta mucha atención, sobre todo porque verdaderamente internas tiene Cumplir (Fernandez – Ferrero), que a pesar de ello, es el que menos movimiento registra en las redes.
En general, tal vez no se haya tomado dimensión aún del poder que las redes sociales tienen a nivel local, concluyó.
por lo menos gana en algo