General Villegas: Visita del gobernador rotario y donaciones a dos escuelas
Anoche nuestra ciudad recibió la visita de Osvaldo Lazzati, el Gobernador de Rotary Club para el año en curso y a su vez, asumió por segunda vez consecutiva (la tercera desde que integra la entidad) Virginia Artigas.
La particularidad este año es que Rotary General Villegas cumple 125 años desde su refundación y a partir de ello se darán ciertas acciones a modo de conmemoración; entre ellas esta prevista la colocación de la rueda rotaria que se encontrara en el ingreso a General Villegas y que al momento de construir el cartel de identificación fuera retirada.
Del mismo modo se piensa en la vuelta de la tradicional cena rotaria que se dejó de hacer con el paso del tiempo, la que dependerá en gran medida del clima y sus consecuencias sobre la población.
Pese a ello y otros proyectos, Rotary ha materializado dos acciones muy bien destacadas como son la donación de materiales para construir el escenario en el SUM de la escuela N° 46, de la que son padrinos y con quienes llevan adelante diferentes actividades y 50 sillas para la escuela especial N° 501, de la que forman parte dos rotarios.
Esta última presentaba la necesidad de sillas grandes dado que el crecimiento de los alumnos lo exigía ya que las existentes en su gran mayoría son pequeñas.
Con esta concreción ya que las mismas se encuentran en el establecimiento educativo, el próximo paso es la de pintarlas de diferentes colores que identificarán a las aulas en las que serán colocadas.
La elección y el trabajo lo llevaran a cabo los alumnos y los docentes con el acompañamiento de los cooperadores.
Los fondos para las donaciones se consiguieron con la venta de mondongo y otros que los rotarios vienen realizado desde hace un tiempo a esta parte.
Este año el lema del club es «Rotary marca la diferencia» y a partir de allí se trabajará para alcanzar los objetivos.
En el caso de General Villegas, dijo Lazzati, el grupo de gente que conforma el club esta muy instalado en la sociedad por lo tanto ello permitirá proyectar desde otro lugar con respecto a otras ciudades donde se debe trabajar por una mayor apertura hacia la comunidad.
Aquí al estar ese tema resuelto permite avanzar hacia otros horizontes.
De la cena entre otros, participaron el intendente municipal Eduardo Campana y las directoras de las escuelas N° 46, Alba Zatón y Adriana Heredia, de la N° 501.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Liga de Fútbol.
Para este sábado la autoridad rotaria tiene prevista diferentes actividades en la ciudad cabecera.