Crónica de un domingo multitudinario en la vuelta del turf a General Villegas
La mañana se presentaba amenazante aunque las probabilidades de lluvia eran mínimas para el Día de la Independencia, afortunadamente no llovió. El clima que había tirado unos cuántos milímetros sobre la ciudad había dejado las instalaciones del hipódromo al límite pero eso no fue impedimento para que la vuelta de las carreras de caballos se pudieran desarrollar con normalidad como estaba previsto.
Con tres clásicos en la pista. «Municipalidad de General Villegas», «Bocha Gutierrez» e «Hipódromo de La Punta», la jornada hípica logró superar cómodamente las 2.000 personas.
A media tarde la cantina ya había agotado todo lo que ofrecía y cada carrera dejó lo suyo.
Luego de un año de varios intentos fallidos, siempre por la lluvia, la Comisión finalmente logró poner primera y arrancar con lo que es una nueva oferta de recreación en la ciudad pero con apertura regional.
Martín Gorosurreta, presidente, comentó lo agradecido que estaba con la gente que había acompañado la iniciativa como así también a todos los que colaboraron para que todo pudiera concretarse a pesar de los contratiempos.
Confiado en que resultaría, sólo había que esperar que no lloviera, enfatizó entusiasmado, sabiendo que el resultado de este domingo estaba dando positivo en varios aspectos y eso habilita para el futuro.