Con la proyección de un video y breves discursos Unidad Ciudadana presentó su Lista
Fue el sábado en su local partidario de la calle Moreno de General Villegas, donde concurrieron todas las agrupaciones K a las que la candidata a 1° concejal les agradeció, aún a quienes no integran la Lista ya que consideró importante y valioso el apoyo.
La mecánica del acto fue muy sensilla, breve y descontracturada.
Las palabras estuvieron a cargo de la candidata a senadora por la cuarta sección Malena Defunchio, de 9 de Julio y la propia Sol Fernandez que inició detallando de que se trata el Unidad Ciudadana y por qué consideran que es la única propuesta electoral capaz de ponerle un freno al ajuste del Gobierno al que consideran neoliberal.
Unidad Ciudadana pretende representar a todas y todos los argentinos.
A todos aquellos sectores que se ven afectados por las políticas de ajuste, dijo textualmente y agregó que lo que ocurre es la consecuencia del Gobierno de Mauricio Macri que significa endeudamiento externo, liberar el mercado y destruir la industria nacional, que significa despidos, flexibilización laboral, aumento de precios todos los días, que la plata alcance cada vez menos, significa el tarifazo, las facturas de servicios que se hace difícil pagarlas y eso dificulta poder llegar a fin de mes.
Nosotros creemos que el modelo de este país con este Gobierno es el ajuste y que con sus medidas solamente beneficia a una pequeña minoría en detrimento de la gran mayoría que es el pueblo trabajador, por eso consideramos que hay que decirle basta, ponerle un freno y el mensaje les tiene que llegar a través del voto.
Este 13 de Agosto y en Octubre, votar en contra es una manera de decirles que así no se puede seguir, enfatizó.
En el plano local, sostuvo siempre Sol Fernandez, queremos llevar al Concejo Deliberante la agenda de la gente, queremos ser la voz de la mayoría que es el pueblo trabajador, insistió.
Queremos que el Gobierno nacional, provincial y municipal nos escuchen, nos «saquen el agua ya», como la consigna de Pueblos Unidos, porque hace un año y medio que venimos muy afectados por el agua y la realidad es que seguimos en la misma situación, aunque se haya aliviado un poco y por eso se habla poco del tema, pero hay que volver a instalarlo porque es es el miedo y la preocupación que tienen todos los vecinos de los pueblos y principalmente los del norte.
Por todo eso queremos que nos acompañen, queremos representar las preocupaciones y los intereses de la gente que sufre, como dice Cristina, finalizó.