35 años después: Las cartas de Fabian Siri que su mamá no sabía que existían
Paula Lezna, madre del héroe de Malvinas desaparecido en el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano vivió días pasados otro episodio emocionante e inesperado, que este mediodía quiso compartir con la comunidad de General Villegas.
Para ello, visitó los estudios de Cablevisión donde contó el paso a paso de «un tesoro» que un amigo de Fabián conservó durante 35 años.
Fernando Garciandía vive actualmente en Vicente Lopez, pero fue en su adolescencia compañero y amigo de Fabián.
Durante la estadía del soldado villeguense a bordo del A.R.A. Gral. Belgrano intercambiaron correspondencia, situación que la familia Siri desconoció hasta hace unos días.
La nieta de Paula, hija de uno de los hermanos de Fabián, fue contactada vía Facebook por Garciandía rastreada por el apellido; éste, le comentó acerca de la existencia de las cartas y la intención de que la madre de su amigo pudiera tenerlas en sus manos.
Así fue que las envió cumpliendo con su palabra.
Desde entonces algo maravilloso, aunque no por eso menos doloroso, pasó en la vida de esta madre.
El contenido de las mismas, no solamente permite ver la característica escritura de su hijo, sino que además revela aspectos particulares de éste, tales como su permanente relato de proyectos futuros pensados para concretarlos con sus amigos y ex compañeros de escuela.
También y es una de las cosas que más impacto le causó, es que Fernando en algunas oportunidades le enviaba dinero a Fabián y que este en más de una ocasión le confesara su añoranza por la familia.
Esta es la cosecha de Fabián que siempre de algún modo u otro sigue estando y sorprendiéndonos, confesó Paula emocionada, quien dijo que las cartas las leyó junto a uno de sus hijos porque sabía que sería fuerte.
Tanto como imaginar que durante tres décadas y media esos manuscritos fueron cuidados y conservados.
Fernando nos visitará porque quiere conocerme, comentó visiblemente ilusionada.
El destino del obsequio de los amigos de su hijo
Al poco tiempo de ocurrido el hundimiento los amigos de Fabian le entregaron un sobre con dinero, cuyo destino hasta hoy nunca había comentado.
Eso sirvió para que recorriera algunos lugares de Buenos Aires en busca de mi hijo, explicó.
Fui a una emisora de radio donde se encontraba Antonio carrizo y magdalena Ruíz Guiñazú a quien intenté pedirle que me contactara con Amalita Fortabat que por esos días se relacionaba con aquellos soldados que estaban internados y habían perdido la memoria; quería que me permitiera acompañarla para ver si entre ellos estaba mi hijo, pero nunca tuve una respuesta.
Busqué en cuarteles y otros lugares, lamentablemente si éxito.
para eso sirvió el dinero de los amigos de Fabián, finalizó emocionándose, como tantas, una vez más.