General Villegas: Crónica del robo de una moto y la particular recuperación
Ayer en la madrugada Betiana Quezada, una mujer que vive con su familia en la calle Salta esquina Juan Manuel de Rosas del barrio Cardal, se encontró al levantarse alrededor de las 9:00 hs. que faltaba su moto, una Zanella ZB 110 cc.
El rodado estaba estacionado junto a un automóvil en el patio delantero de la vivienda, la que está rodeada con un tejido y cuenta con una puerta en la parte delantera, lugar por el que ingresaron y salieron los ladrones.
Consultada, betiana comentó a Distrito Interior que estiman la moto fue retirada a las 6:00 hs. aproximadamente.
Habitualmente la guardan en el interior pero justamente el día anterior se había descompuesto el auto por lo que no podía ingresarla.
Por una noche que quede afuera, no pasará nada, sostuvo; pero se equivocó.
Luego de la denuncia, la Policía intervino inmediatamente pero no fue hasta las 17:00 hs. en que dos niños le avisaron de la presencia de unos adolescentes desarmando una moto en un descampado cercano.
Al llegar allí, los cacos se dieron a la fuga dejando el rodado abandonado.
Estaba sin los plásticos y se los observaba sacándole otras partes.
Una vez más dio aviso a la Policía que volvió a intervenir cumpliendo con lo establecido en estos casos, sin poder dar con los precoces delincuentes hasta el momento, aunque podrían estar identificados.
Hoy por la tarde, la Zanella fue liberada y en las próximas horas será retirada por la propietaria queien destacó el rápido accionar de los uniformados a los que reconoció por su prediscposición a pesar de lo limitados que suelen estar para accionar.
La moto es fundamental para el movimiento de la familia, ya que mis hijas concurren una a la escuela 17 y otra al jardín 913 y mi marido trabaja en el corralón municipal; nos trasladamos de una punta a la otra de la ciudad, dijo resignada.
Ya me imagino quién puede ser.