Zonales – Buchardo: Para que los animales no se mueran encajados, los degüellan
Una postal más de las tantas que refleja la realidad que vive la amplia región del noroeste bonaerense en el que se encuentra general Villegas, pero también el sur cordobés, el caso de la localidad de Buchardo, donde un productor degolló alrededor de 70 vacas porque quedan encajadas en el barro y no pueden salir.
Un productor identificado como Héctor relató a LV16 la situación que padece un familiar suyo., indicando que degolló alrededor de 70 vacas
Así lo indica el portal de LV 16 al publicar el relato del productor Héctor Testoni quien se refirió a la decisión que debió tomar un familiar suyo dada la situación por la que atraviesa.
El sur cordobés ya se parece un mar de agua que no desaparecerá más. Tristemente, muchos tambos han tenido que cerrar sus puertas por el nivel de agua, muchas hectáreas de cosecha quedaron como pérdida total y los animales deben transitan por las tierras que se convierten en trampas mortales.
Héctor Testoni, un productor que vive a 20 kilómetros de Buchardo, comentó la triste situación de su primo. Relató que su pariente debe degollar a las vacas que se quedan encajadas en el barro para que los animales no mueran sufriendo allí. Informó que ya ha matado alrededor de 70 vacas por este problema.
Con respecto a la situación de Buchardo, advirtió que el agua está muy cerca del pueblo en el sector norte y oeste. Señaló que un tambo que se encuentra en cercanías del poblado estuvo todo un día trabajando en mantener el agua contenida y fuera de las instalaciones. “Ha venido agua y no se sabe de dónde, pero se sigue escurriendo al pueblo”, completó Testoni. (Foto ilustrativa)