Los vascos de General Villegas celebraron con la Fiesta del Fiambre Casero
Como desde hace unos años, el Centro Vasco local fue el lugar para festejar el tradicional San Fermín, pero por cuestiones obvias adaptado a nuestra tierra y a nuestro tiempo.
Sin corridas de toros por las calles como sucede originalmente, aquí se propuso la Fiesta del Fiambre Casero con el agregado de la «corrida de botas», en la que algunos socios y concurrentes han dado muestra de acabado conocimiento sobre el particular.
Días pasados más de 150 personas colmaron las instalaciones de la sede ubicada en la calle 9 de Julio agotando de manera temprana las tarjetas que se pusieron a la venta.
Con abundantes tablas de fiambres y buen vino, además de un show musical, sorteos y otras sorpresas, la noche fue tal como lo planearon, comentó a Distrito Interior Clara Echenique, presidente de la entidad.
En esta oportunidad, al igual que el año anterior, estuvo presente Rosario Sosa Jaca, presidente del Centro Vasco de Junín, padrino del villeguense, quién destacó el acompañamiento de la gente y el compromiso de la Comisión por mantener vivas las tradiciones, además de trabajar para que ello tenga cada vez más presencia en la comunidad.
Acerca del conocimiento que en el País Vasco se tiene de este tipo de acciones, aseguró que allí llaman a la Argentina la octava provincia y si bien se sabe que vascos directos ya casi no quedan, no dejan de sorprenderse por lo arraigada que está su cultura, aún en lugares que pueden resultar remotos como General Villegas en este caso.