Las razones de la muerte de este caballo que generó todo tipo de comentarios
Ayer por la mañana comenzaron a circular por las redes de la ciudad de General Villegas estas imágenes en las que se ve un caballo de carrera muerto y en las condiciones que se aprecian.
De acuerdo al texto que acompañaba las fotografías, quien publicaba las había recibido y habían sido tomadas minutos antes en el hipódromo local.
Tal situación permitió que mucha gente especulara con que podría haber muerto durante la última jornada hípica, lo que quedó claramente demostrado que no fue así, luego que esta mañana Martín Gorosurreta, presidente de la Comisión organizadora de las carreras explicara lo ocurrido.
El potrillo de unos dos años, estaba siendo trasladado desde General Pinto, lugar en que fue adquirido recientemente en un remate en aquella ciudad, hacia el hipódromo de Santa Rosa en La Pampa donde sería dejado por tres meses para ser tratado para ponerlo en las pistas.
Durante el viaje, el animal sufrió al menos un fuerte golpe que lo dejó en estado delicado, por lo que el propietario, un conocido vecino de Piedritas, solicitó ayuda para que sea asistido en el Hipódromo de nuestra ciudad con el fin de tratar de salvarlo.
A pesar de los esfuerzos, fue imposible recuperarlo y lamentablemente murió.
Mientras se aguardaba para que fuera enterrado alguien lo fotografió y ello generó sensaciones encontradas en quienes vieron las imágenes.
Gorosurreta, quien sintió profundamente la pérdida y el modo en que ello sucedió, comentó además que estas cosas suelen ocurrir, sobre todo si se tiene en cuenta como en este caso, que los animales no están acostumbrados a ser movidos en trailers.
Por algún motivo se golpeó fuerte y ocurrió lo que ya es de público conocimiento, finalizó.
Con qué necesidad… sólo la explotación de ese animal haciéndolo correr… déjense de joder con esas cosas y trabajen honestamente.
Que aberrante! Si no existieran las carreras, este caballo no habría muerto!
Por favor, hagan algo para prohibirlas, al igual que hicieron con las de galgos.
Porque no se asesoran bien primero ese caballo no corrió ni corría el dueño que lo traía en un trailer se le estropeó y pidió permiso para bajarlo en el ipodromo y se murió
Defender lo indefendible… Encima con errores de ortografía.
PROHIBICIÓN YA!
Un mal de nuestras vidas es criticar enjuiciar y sentenciar sin conocer la verdad, el pobre caballo tuvo un accidente de tráfico Cómo podemos tenerlo nosotros cuando vamos en auto u otro transporte . . . y por cierto que a quien deberían de preguntar la verdad dé lo sucedido es al propietario de susodicho animal, y veo más preocupación en general por el bienestar de los animales, qué por las personas y esa postura tan exagerada es antinatural. .buenas tardes y gracias por leerme. .saludos y bendiciones.