Una quema de hojas secas, causó incendio de características considerables
Hoy alrededor de las 15:30 horas un incendio requirió de dos dotaciones para ser sofocado.
El hecho ocurrió en el establecimiento Don Antonio, propiedad de la familia Britos; una quinta ubicada a 1000 metros de la ciudad detrás del Hospital Municipal.
Según relató a Distrito Interior, Gustavo Britos, en momentos en que estaba realizando limpieza de malezas y barriendo y juntando hojas secas en un sector del amplio patio, decidió quemarlas en pequeñas cantidades, con la idea de mantener el control.
A los pocos minutos el fuego inexplicablemente, alcanzó las gramíneas secas de un lote ubicado en la parte trasera del establecimiento, por lo que intentaron con baldes con agua apagarlo, pero el esfuerzo no fue suficiente; su propagación se produjo rápidamente y alcanzó además a un lote contiguo que se encuentra en las mismas condiciones, donde hay ramas secas en el suelo y grandes eucaliptus, algunos de los cuales también fueron alcanzados por las llamas.
Por un momento el fuego se expandió peligrosamente hacia uno de los autobombas; afortunadamente el hecho no paso a mayores.
Después de casi una hora de intenso trabajo, el incendio fue extinguido por completo.
Otros casos similares
También esta tarde, antes del descripto anteriormente, alrededor de las 14:45 hs, en la calle Francisco de Asis, en el barrio El progreso, Bomberos apagaron un incendio accidental y a las 16:30, fueron requeridos en el Vivero Municipal, adonde al menos dos hombres que realizaban tareas de corte de árboles caídos, prendieron fuego a unas ramas; los vecinos, alertados por el humo dieron aviso, pero todo estaba controlado.
La falta actual de agua y el estado en que muchos baldíos, privados y públicos se encuentran, sumado a que la recolección de ramas y otros residuos similares no es siempre regular, hace que muchos vecinos opten por la incineración, sin tener en cuenta las consecuencias.