María Soledad Ibañez, trabajo y superación
Es de General Villegas, a fuerza de ganas se impone a los desafíos que le presentó la vida.
Tiene 36 años, comenzó a tejer con dos agujas hace mucho tiempo; pero para afuera, que vende lo realizado, desde hace 6, el mismo tiempo que transcurrió desde que dejó de trabajar en el talle Protegido «Un Sol para Todos».
El tejido es un gusto, porque le hace bien, y porque encontró una actividad que le permite crear utilizando ambas manos, teniendo en cuenta que una discapacidad motora le afecta una de ellas.
El tejido le aporta ingresos económicos y permite llevar adelante un emprendimiento personal (en el más amplio sentido de la palabra), del que además disfruta, ya que desde los diseños, la selección de colores o materiales a utilizar en cada modelo, son de elección propia.
Esta actividad, tanto producción como venta, la realiza durante todo el año. las prendas son para bebes, niños, adolescentes y adultos, ambos sexos; las mismas tejidas con hilo, lana y totora. También, vimos, remeras de hilo, carteras, chales, remeras cuello volcado, almohadones, canastos, sacos, mantillas, muñecos.
Soledad, además de contar con tejidos en stock, teje prendas a gusto y a medida, de acuerdo a las pretensiones y necesidades del cliente.
Los reiterados comentarios acerca de sus trabajos y sus ganas superadoras, nos llevaron hasta su lugar de trabajo, para compartir en Distrito Interior, una parte muy importante de su realidad; ésta que puede ser de ejemplo motivador para muchos y de crecimiento personal para ella.
Para consultas pueden llamar al (03388) 423528 o acceder a su cuenta en Facebook (Soledad Ibañez).
Que grande Sole!!! que lindo artículo! realmente sos un ejemplo! te quiero mucho!
Felicitaciones Soledad,son muy lindas las cosas q haces,pro lo mas bello sos vos!!!!!!!!Besossssssssss
Un Gran Ejemplo, Felicitaciones y muy lindo lo que haces… Saludos desde Gral Pinto…
Me emocioné mucho al leer el artículo. Sos una hermosa persona, espero que sigamos tejiendo juntas, a tu lado siempre aprendo cosas nuevas y contás siempre con mi crochet. Te quiero mucho !!!