Resumen de una madrugada de vándalos y ladrones en General Villegas
Literalmente la Policía no da abasto con todo lo que un grupo de menores (en su gran mayoría) está generando en la ciudad cabecera.
La situación obliga a mirar a fiscales, jueces, legisladores y el Estado con sus áreas competentes ya que los hechos son esclarecidos, parte de lo robado recuperado y los autores vuelven a ser entregados a los adultos «responsables» para que en un lapso muy breve vuelvan a ser noticia.
Solamente esta madrugada como informáramos anteriormente rompieron y robaron en la isla scout, también robaron en el gimnasio ATP ubicado en la calle Fasciolo en cercanías del Corralón Municipal de donde llevaron un equipo de música y un parlante bluetooth luego de ingresar por una ventana lateral a la que accedieron debido a su altura luego de colocar una rueda de tractor, saliendo por la puerta delantera a la que forzaron y dañaron.
En la misma calle pero hacia el centro rompieron la vidriera de una tienda.
Esto ocurrió cerca de las 6:00 hs. y en el interior estaban los encargados quienes rápidamente se asomaron obligando a los cacos a darse a la fuga sin que robaran las prendas que se encontraban exhibidas.
La Isla Scout (ver nota anterior) también fue blanco del accionar de los ladrones.
A media mañana, vecinos de una vivienda ubicada en la calle Suipacha al 100, propiedad de la señora Isabel Reynoso advirtieron que habían ingresado en el domicilio.
De allí se llevaron una bomba de agua, una garrafa y bebidas de la heladera.
La misma suerte corrió el local de venta de pastas que se encuentra en Mitre y Rivadavia, propiedad de Olga Marrafino, de donde sustrajeron dinero luego de violentar el vidrio de una ventana.
Esta madrugada, a las 2:00 hs. Cristian Becq profesor de matemáticas, había estacionado su auto en la esquina de Berutti y Saavedra donde bajó un instante a dejar un bolso; ese tiempo fue suficiente para que del interior le robaran una mochila color gris con elementos de su trabajo tales como libros, una calculadora, etc..
A medida que avanza el día van surgiendo nuevos datos de diferentes hechos que se dieron en las últimas horas en la ciudad.
Por otra parte los efectivos lograron recuperar una moto que había sido robada en el barrio Trocha, la misma estaba en poder de un menor de edad en el barrio El Cardal.
Cuando los uniformados regresaban con el rodado el dueño del mismo los interceptó para informarles que acababan de ser víctima del robo.
Más tarde, siempre respondiendo al llamado de vecinos, dos jóvenes fueron interceptados portando una mochila en cuyo interior llevaban una bomba de agua que había sido robada.
Por último, en la madrugada de hoy se realizaron dos allanamientos; en uno en Av. Mitre entre Azcuénaga y Larrea donde se secuestraron cuatro motocicletas, una de las cuales pertenece al galpón municipal que se utiliza como depósito, y el otro en FM Trinidad, en Monte Santiago entre Suipacha y Maipú, en el que dieron con una cantidad importante de repuestos y accesorios como carburadores, llantas y otras piezas que estaban dentro de bolsas y cajas.
Si bien en el caso de los robos buena parte de éstos estarían individualizados los autores, la edad de los mismos; el más grande tendría alrededor de 15 años, es una preocupación creciente en la población que comienza a mostrar signos de hartazgo.
Lo que le pasó a Cristian Becq, ya me puedo
Imaginar quien fue ya que vive muy cerquita….
En la isla de scout se identificó a uno de ellos porque fue sorprendido en el momento. Ahora ya depende de los fiscales
hasta que un dia se crucen con un loco que les deje el lomo morado a palos
No sé que es peor, si los chorros o tus comentarios…
los chorros, o sos la mama de alguno de ellos?
Es la mama de uno de los chorros, ademas le molesta la sirena de los Bomberos , los que se accidentan con las motos aunque tengan casco igual los critica, en fin es una resentida con la sociedad . digna de una pericia psicologica y psiquiatra
De arriba de mi auto esta madrugada también me robaron, un GPS, los auriculares inalambricos del auto, el calentador para el agua y un cable auxiliar . Esta la denuncia correspondiente.
Tendrían que cortarle las.manos a la altura de la muñeca a esos pendejos pajeros.. por que no se ponen a estudiar.. y los padres son unos pelotudos.. tendría que volver el servicio miliar
Apaña rata …
Eso sos Roooooo que pena das junto a tus niñito
Viva el cambio Cada vez peor vamos a estar
..rosana da la cara..pq t vamos a dar a.vos..estas haciendo calentar a todos..
pum pum corta la bocha
Cuando los padres paguen o vayan a la carcel por los desastre que hacen sus hijos, se acaban los vandalismos