ULTIMA NOTICIA – Robaron en General Villegas una pick up último modelo durante el Carnaval
Esta madrugada cuando sus propietarios salieron del Carnaval la Toyota Hilux ya no estaba donde la habían estacionado horas antes.
La propietaria, María Marcela Arfenoni, su esposo e hija, radicados en Villa Valeria, provincia de Córdoba, se encuntran de visita en nuestra ciudad, en la que días antes habían estado para despedir los restos de María Josefa Barroso, familiar de ellos y a la que decidieron volver para pasar este fin de semana, junto a sus seres queridos.
Anoche, alrededor de las 22 horas estacionaron la camioneta, una Toyota Hilux, doble cabina, color gris oscuro (similar a la que en forma ilustrativa muestra la foto), en la esquina de Alberti y San Martín; luego se dirigieron al carnaval, lugar en el que permanecieron hasta la 1:00 aproximadamente, en que decidieron regresar hacia el flamante vehículo, pero al llegar ya no estaba.
Inmediatamente dieron aviso a la Policía y comenzó la búsqueda. Luego la denuncia. Como en oportunidades anteriores, habrían recurrido a las imágenes que genera el Centro de Monitoreo Municipal, a través de las cuales se habría podido determinar que cerca de las 23:30 horas, la camioneta transitó por la ciudad en dirección hacia Florentino Ameghino.
Hasta las últimas horas de esta madrugada en que Distrito Interior pudo dialogar con una de las integrantes de la familia damnificada, no había, hasta ese momento, novedades sobre la pick up.
El otro robo parecido
Este hecho, tiene similitudes, con uno ocurrido anteriormente en nuestra ciudad en el mes de Mayo de 2011. En aquella oportunidad, una camioneta de la misma marca y modelo que había sido adquirida hacía días por Carlos Duarte, también fue robada de un lugar concurrido, como lo era en ese momento la Expo Rural celebrada en el predio con el que cuenta la Sociedad Rural sobre la Ruta 188. Duarte había concurrido al evento que por entones organizaba la entidad agropecuaria junto a Diario Actualidad, cuando luego de haber estacionado la camioneta en el sector destinado para ello, al regresar, el vehículo ya no estaba.
Luego de un tiempo desde la organización se afrontó el costo económico de la pérdida y se restituyó un vehículo de idénticas características al damnificado, que había reclamado para que así sucediera. La investigación desde entonces, no habría arrojado dato alguno que permitiera esclarecer el hecho.
Actualmente el perímetro comprendido para el desarrollo del Carnaval cuenta con seguridad privada contratada por el Municipio a través de la Comisión de Fiestas Públicas, y se trataría de la misma empresa que cumplía con esa función en el hecho de 2011. A su vez, en ambos casos los alrededores, aquí las calles que rodean el circuito del Carnaval, como la ruta a través de la cual se accedía al predio rural, habrían estado bajo el control de la Policía Comunal.
Si bien, el método utilizado para llevarse las camionetas se desconoce, todo parece indicar que hay ciertas similitudes, más allá del tipo de vehículo y la ciudad donde nuevamente ocurre un hecho tan grave para la seguridad, que tienen en común entre si.
El robo de estos vehículos resulta frecuente en lugares de concurrencia masiva; lo que no justifica que una comunidad, donde se hacen esfuerzos, a través de la implementación de modelos de tecnología y programas probados y aprobados en otros municipios, entre otras cosas, para ser cada vez más seguros; no están siendo suficientes o su aplicación poco efectiva.