Boxeo para todos
Desde las 19 horas el Parque Municipal, mostró otro escenario posible para nuevas prácticas o espectáculos.
Boxeo amateur al aire libre y con entrada gratuita. La propuesta tuvo eco en la gente, que entrada la noche se acercó en cantidad a disfrutar del espectáculo, del que participaron púgiles de General Villegas y Emilio V. Bunge principalmente.
La concurrencia, entre la que se observó a integrantes del equipo de Claudio Olmedo, que ya no lo serían; arrasó, antes de lo previsto, con todo lo que la comunidad educativa de la Escuela nº 45 había preparado para la cantina que estuvo a su cargo.
El resto fue la reivindicación de que el boxeo como deporte, sigue destacándose entre los que se practican en la ciudad; además este festival, tuvo entre los ideólogos y organizadores a «El Pumita», que de alguna manera marca su aparente vuelta al box, de la manera que la gran mayoría quiere verlo; en acción.
La gente pudo ver a boxeadores debutantes y amateur, en algunos casos en la última pelea antes de convertirse en profesionales.
Un capítulo aparte, mereció el combate exhibición que protagonizaron Gerardo Chichiri y Pedro Garrido, a quienes se los aprecia en la previa posando para Distrito Interior (ver foto al final del texto); el primero de los mencionados, el entrenador físico de Olmedo, el segundo un entusiasta de este deporte, al punto tal que es uno de los argentinos que viajó a presenciar el inolvidable combate de «Maravilla» Martínez frente a Julio César Chavez Jr. Ninguno se guardó nada y por momentos, recibieron el aliento del público.
El clima acompañó y la noche fue la ideal para un evento al aire libre que seguramente, a pesar del esfuerzo que demanda su organización, se repetirá.