La menor de Emilio V. Bunge fue ubicada en Mendoza y apartada de su mamá
Así lo indican las últimos datos a los que accedimos en la noche de ayer luego de buscar una fuente que nos permitiera informar a la población que se ha mostrado muy atenta y preocupada sobre la cuestión, más que las propias autoridades locales que permitieron, luego de dos meses de haber sido alertadas, que la menor sea llevada a otra provincia por su familia entre los que estaría el presunto abusador.
La pequeña que el pasado mes de Mayo cumplió 11 años, fue ubicada por la OAL (Organización de Aplicación de la Ley que entiende en minoridad) en la casa materna de la localidad mendocina de Ugarteche, departamento de Luján de Cuyo.
Allí estaba junto a su madre y sus hermanitos los que fueron apartados de la progenitora y puestos a resguardo luego de que el organismo mencionado tomara conocimiento mediante los informes que en el distrito de General Villegas se habían generado principalmente desde el establecimiento educativo al que la niña concurría, donde fue detectado el abuso.
Por otro lado, la fuente consultada, estrechamente vinculada al caso, comentó a Distrito Interior que se estableció contacto con el padre biológico de la niña el que vive también en la provincia cuyana quien ya está al tanto de la situación.
Estas últimas novedades permiten al menos por un momento respirar aliviados sabiendo que la Justicia ha actuado, poniendo a resguardo a una criatura indefensa que aquí, en el distrito de General Villegas, no se supo proteger.