La Escuela Agropecuaria cerró su local comercial en General Villegas
Lo confirmó Marina Justo, directora del establecimiento; es como consecuencia del efecto que las inundaciones aún causan en la institución educativa.
El comercio ubicado en el predio donde funciona la Terminal de Omnibus llevaba 20 años ofreciendo los productos de la Escuela y contaba con dos empleadas quienes entendieron la situación, comentó la mencionada.
La decisión se tomó con mucho pesar pero en este momento produciendo a escala como para vender. Pero seguimos trabajando en los entornos formativos y todo lo que es didáctico-productivo se sigue desarrollando y el resultado de ello sirve para proveer al comedor.
Hasta que el agua causó los daños por todos conocidos lo que se comercializaba era el excedente, detalló en diálogo con Distrito Interior.
Mostrándose optimista dijo que pese a todo volverá a producirse del mismo modo que se lo hacía y la comercializacion en principio se realizará por otros canales como pueden ser las Ferias de Huerteros que mes a mes se realizan en la ciudad cabecera.
Las clases se siguen desarrollando con total normalidad. También se están desarrollando las actividades en los entornos formativos, inclusive las actividades de tambo. Hacemos huerta en el vivero municipal; y granja, campo, maquinaria y agricultura en distintas quintas que nos han cedido los productores.
Con respecto a las instalaciones actuales del establecimiento educativo en general reconoció que si bien el edificio está sin agua, sigue siendo imposible el regreso dado que el camino y otros sectores aún permanecen inundados o encharcados seriamente.
Hoy no está contemplado un regreso en el corto o mediano plazo, por un período largo seguiremos funcionando en lugares alternativos y establecidos como hasta el momento, finalizó.
Por estas horas, se evalúa con buenas posibilidades que la Escuela Agropecuaria pueda contar con un nuevo terreno designado, donde se construirían sus nuevas instalaciones, evitando de ese modo que vuelva a padecer lo que es por todos conocidos. En los próximos días podrían haber novedades en ese sentido.
Felicitaciones Gobernadora Maria Eugenia Vidal!!! si usted hubiese permitido abrir las rutas esto no hubiese sucedido!! pero sin embargo dio la orden de retener el agua en Villegas!
Grita más fuerte que no te escucha.
Ojala se pueda organizar de nuevo y crecer es muy importante este establecimiento para Villegas
bueno.. decile a la Heidi Vidal que no retenga el agua en Villegas…
decile que en vez de hacer timbreos en el conurbano, venga a Villegas a ver como quedó esa escuela por su culpa..
Pérdidas de fuente laboral, la virtud de Cambiemos por excelencia