¿Quién dejó ir de Emilio V. Bunge a una niña que podría estar siendo abusada?
La pregunta es de difícil respuesta ya que nadie asumirá, naturalmente, la responsabilidad por la irresponsabilidad.
El tema se conoció públicamente este martes por la mañana en el programa informativo de FM Peregrina (92.9 mhz) desde donde se brindaron detalles de lo que sería una larga lucha por parte de algunos mayores que habrían detectado conductas y síntomas en una pequeña de unos 10 años, alumna de una escuela primaria.
Hasta el momento en que alguien hizo algo por avanzar, la presunta víctima habría sido vista por varios médicos, en su mayoría ginecólogas y hasta pediatras y existirían informes que le revelarían algunos datos escalofriantes.
Entre otras cosas la nena habría presentado verrugas, propias de una enfermedad venérea que, al parecer habrían sido justificadas por sus familiares al decir que habría usado una prenda íntima de una mayor del grupo familiar.
Los primeros «síntomas» datarían de meses atrás lo que llama la atención por la lentitud para reaccionar, comprometerse o hacer lo que se debe por parte de quienes deberían.
Hasta donde la escasa información permitió llegar, en las últimas horas habría intervenido la Comisaría de la Mujer que ayer estuvo presente en la localidad y hasta se habría reunido anoche el Foro de Seguridad tratando el tema (seguramente entre otros tan graves como éste), pero lo cierto es que la familia a la que pertenece la menor ya no está en Bunge.
Se habría ido hace al menos 3 días y estaría incluso lejos del distrito, posibilidad que se habría advertido.
Al menos la niña con su madre, de acuerdo a una fuente consultada, estuvieron alojadas transitoriamente en una dependencia municipal del pueblo pero sin que ello significara el aislamiento de quien sería la pareja de la mujer y uno de los sospechosos ante la presunta evidencia, lo que, todo indica contribuyó para «la fuga».
Hasta aquí, lo descrito (detalles más, detalles menos) no hace más que reafirmar que, una vez más, en cuestiones de minoridad están yendo detrás del problema. (Foto ilustrativa)
Los derechos del niño son un desastre , no hacen naadaa están para cobrar un sueldo es lamentable más que respetar los derechos del niño, los pisotean.alguien debe hacer algo.