Una abuela fue engañada en su buena fé
La mujer vive en la calle principal de General Villegas.
Adela Amilivia de Arano tiene 92 años, su casa está ubicada en calle Moreno 881, a una cuadra de la plaza céntrica.
Ayer jueves, alrededor de las 11:30 horas un hombre toco timbre en el domicilio, por lo que la mujer, que se encuentra en silla de ruedas le solicitó ingrese por una puerta lateral, ya que se le imposibilitaba salir al patio para poder atenderlo. El hombre, según describió a Distrito Interior la damnificada, de unos 20 años aproximadamente, le ofreció dos atados de bolsas de residuos (como muestra la imágen) a un precio de $ 30.
Mientras se producía la operación, el hombre aguardaba en la puerta del lado de adentro, al tiempo que Adela sacaba de su monedero el dinero; hasta ese momento, la situación no mostraba anormalidad, hasta que el ladrón advirtió además delo 30, 100 pesos más, por lo que se los arrebató argumentando que serían utilizados, sin poder entender la víctima el resto de la frase ya que el malviviente se dió a la fuga dejando lo ofrecido sobre la mesa.
La confianza brindada a un desconocido, cosa que no es habitual en esta familia, se debió a que el jóven dijo venir a hacer una entrega a María Elena, hija de Adela, cosa que resultó ser totalmente falsa.
El hecho fue informado telefónicamente a la Policía que habría intervenido en el día de hoy para radicar formalmente la denuncia.
Este evento es un llamado de atención ya que ninguna institución o área gubernamental que pudiera tener algún tipo de relación con estos elementos, reconoce la acción como propia, ya que si así fura, se habría dado a conocer a través de los medios con anterioridad; por lo tanto, desde ahora, más que nunca, estar muy atentos a cualquier situación o persona que resulte extraña.