Robaron en un jardín de infantes y una distribuidora de bebidas, todo esta madrugada
General Villegas volvió a amanecer sacudida por los robos que se cometieron durante la noche y la madrugada.
De la distribuidora Semas, propiedad de la familia Rodriguez, ubicada sobre la Av. Chassaing Sur, en las inmediaciones de los predios del Centro Empleados de Comercio y el nuevo del club Eclipse.
De allí se llevaron celulares que estaban afectados a la toma de pedidos de los diferentes comercios, una notebook, una billetera con dinero de caja chica entre otros elementos de valor.
A la oficina ingresaron por una puerta trasera de aluminio que rompieron lo que activó la alarma a la que le hicieron caso omiso, porque actuaron sin que ello les impidiera cumplir con el cometido.
Los dueños llegaron pasadas las 2:00 hs. alertados por el sistema de seguridad.
Una vez radicada la denuncia los efectivos realizaron el levantamiento de rastros e iniciaron la investigación.
En el Jardín de Infantes N° 918 robaron 1 pc, 1 horno microondas, 1 caja potenciada (parlante), mercadería y otros elementos, entre ellos las llaves de las diferentes dependencias del edificio que fueron apareciendo esparcidas en los alrededores.
Los ladrones ingresaron por una de las ventanas de la cocina y una vez en el interior, entre otras cosas, violentaron una caja con candado que contiene los sobres de la cooperadora donde revisaron los sobres uno por uno en busca de dinero.
Este lugar, inaugurado en el ciclo lectivo del año pasado es la segunda vez que roban, pero el segundo colegio en cuestión de días.
La manera impune con la que evidentemente se están moviendo los delincuentes, además de preocupar, inquieta a la población que poco a poco va aumentando su presión sobre los responsables de la seguridad en el distrito.
Como en el caso anterior, la Fuerza Pública intervino tomando la denuncia, cumpliendo con los pasos de rigor e iniciando una investigación, apuntando principalmente a autores locales.