Un obrero de la publicidad sufrió quemaduras en el cuerpo por electrocución; fue trasladado
El hecho se produjo ayer alrededor de las 14:30 hs, cuando Alejandro Vallejos, de 38 años, junto a otros operarios de la empresa News Star estaban colocando un cartel publicitario estático que se encuentra ubicado al ingreso, dentro del establecimiento rural Don Andrés, propiedad de la familia Pernía, en el kilómetro 360 de la Ruta 188, a metros del Destacamento de Seguridad Vial de General Villegas.
Aún no existe una versión única u oficial de cómo sucedió el accidente, pero la más cercana a las fuentes oficiales indica que el hombre, con una especie de varilla de hierro, habría intentado descolgar de lo alto un cinto de seguridad, que habría quedado enganchado de la estructura metálica en la que se acababa de colocar una manta vinílica conteniendo publicidad política, sin advertir que, sobre el cartel se encuentra una línea de alta tensión, lo que habría producido, sin que lleguen a hacer contacto directo, un llamado arco voltaico, generando una potente descarga a tierra a través de su cuerpo lo que le causó severas quemaduras. Al momento del auxilio por parte de los efectivos de la Policía Vial, que recibieron el primer llamado y Bomberos Voluntarios quienes lo trasladaron hasta el Hospital Municipal, el hombre que se encontraba tendido en el suelo, según testigos, no portaba calzado alguno, lo que podría haber contribuido a tal desenlace.
Luego de permanecer varias horas en el nosocomio, ya curado y estabilizado; por la noche se decidió su traslado a un centro de salud de la ciudad de Junín para continuar con su tratamiento, ya que las consecuencias de la contracción que generó la descarga en sus manos requiere intervención quirúrgica plástica. El paciente presenta quemaduras hasta de 3er. grado en cuello, torso y manos y se encuentra fuera de peligro, según lo expresado por el Dr.Eduardo Bechara a Distrito Interior.