Un niño fue atacado por un perro
El hecho ocurrió el domingo pasado el mediodía en la localidad de Banderal0.
El pequeño, de 3 años se encuentra fuera de peligro y sería dado de alta este miércoles, si todo sigue igual, en referencia a la evolución que presenta, de acuerdo a lo informado a Distrito Interior por el Dr. Pablo Peralta, responsable de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de General Villegas.
Francisco, tal el nombre del niño, llegó aproximadamente a las 12:45 al nosocomio local luego de haber recibido los primeros auxilios por parte del Dr. Adrián Polito en la Sala de Salud de la vecina localidad.
Su estado, al momento del arribo, describió el Dr. Peralta, era delicado; por tal motivo la situación revestía gravedad y requería urgencia; por ello se debió acudir a la anestesia total, sin necesidad de que fuera operado. Su cuero cabelludo presentaba tres extensos y profundos cortes, quedando expuesto el cráneo, afortunadamente, no hubo fracturas.
Fue necesario un trabajo de precisión que incluyó lavado del tejido, teniendo en cuenta los restos de saliva del animal que podrían haber quedado y sus consecuencias y las suturas realizadas, que demandaron una importante cantidad de puntos.
El hecho, tuvo lugar fuera de la casa donde vive la familia del menor. En momentos en que éste se encontraba jugando junto a su hermana con una bicicleta se produjo el ataque cuyas causas se desconocen. Fue la nena la que dio aviso a su madre quien se encontraba en el interior reaccionando inmediatamente, logrando sacar al perro de encima de Francisco quien se encontraba cubriéndose la cara con los brazos; el animal no desistió de su ataque hasta pasados algunos segundos ya que intentó hacer lo propio con la mujer; finalmente con la ayuda de un vecino lograron que se alejara.
El perro de gran tamaño, sería de raza incierta, aunque por las características recabadas se trataría de una cruza con dóberman o rottweiler. Aparentemente sin dueño identificado. Hasta el momento no se radico denuncia alguna en el destacamento de Banderalo, ni habría actuado aún de oficio la Policía, por a la condición de bagabundo del animal. (Imágenes de los animales, ilustrativas)