La otra parte del rescate de Mía, la intervención del Dr. Puig y los Bomberos Voluntarios de Bunge
Hasta hoy la gran mayoría ha oído hablar del hecho desde el mediodía del domingo, momento en que se conocía la noticia y la posterior llegada del helicóptero hasta el regreso con la menor para su internación en el Hospital Municipal; pero hay algo antes que merece ser informado y es, como reza el título, la intervención del Dr. Puig y los Bomberos Voluntarios de Bunge.
Un mensaje recibido sugiere, con conocimiento de causa lo sucedido.
El Dr. Ariel Puig, Director del Centro de Salud de Bunge fue quien recibió el llamado y la fotografía vía Wathsapp que indicaba su estado. Luego de ello se comunicó con Bomberos de Bunge para establecer cómo llegar hasta el lugar.
Fue al Jefe de Bomberos a quién se le ocurrió la solicitar un helicóptero sabiendo el estado de los caminos que conducen hasta el campo donde al menor reside y la imposibilidad de llegar hasta con un tractor, sin dejar de lado la posibilidad de tener algún inconveniente en la zona de Gondra donde prácticamente no queda gente viviendo.
Al intentarlo se demoraría lo mismo que al aguardar la llegada del helicóptero.
No obstante se prepara un Plan B que contemplaba a pesar de todo, tratar de llegar por tierra, en caso que por el clima la aeronave no pudiera volar.
Para ello se requirió de los vecinos al campo donde se encontraba la pequeña para poder «trazar» un camino ya que todo está bajo el agua y al mismo tiempo se aportaron a los pilotos las coordenadas del lugar y mantuvo el contacto con la familia de Mía en todo momento.
Lo detallado demandó más de 2 horas en ser organizado y una vez puesto en marcha se aguardó hasta las 16:00 en que se produjo el desembarque en el Hospital de la ciudad cabecera; mientras eso sucedía, 2 bomberos (uno de ellos enfermero profesional) intentaban ir en un tractor con los patrones de la familia para ingresar por Coronel Charlone pero solo pudieron llegar hasta el Meridiano (foto de portada).
La crónica que muestra la otra parte de la postal del domingo, aporta un dato más de lo importante que resulta estar unidos, atentos, preparados y dispuestos, sin importar lo adversa que pueda resultar la realidad.
General Villegas distrito, tiene algo muy importante e indispensable para resurgir luego de las consecuencias de la prolongada inundación (sin importar en este instante las causas) y es su gente (en el más amplio sentido de la palabra) que reúne todas las condiciones para que la clase política que conduce los destinos del Municipio, la provincia y la nación no pueden dejar de lado apenas el agua permita la reconstrucción.
Hay que rescatar el esfuerzo de Bomberos que como siempre son un ejemplo de solidaridad, vocación de servicio y esfuerzo desinteresado por un lado y por otro del Dr. Puig que también siempre pone lo mejor de si mismo, sin preguntar para quién. Mis mas sinceras felicitaciones a todos ellos.
Que lindo ver como se trabaja mancomunadamente por la gente que necesita una mano …..felicitaciones a todos!!!!
Y sobre todo orgulloso de vos hermano!!!!!!
NO MUCHO PARA DECIR Q FELICITAR A LOS BOMBEROS Y AL DOC ARIEL PUIG SIEMPRE TAN ATENTO A SER SOLIDARIO,,NO CAMBIEN NUNCA GENTE COMO UDS HACEMOS UN PAIS MEJOR