Fue empate el primer partido de la final
Eclipse y Santa Rita empataron en uno (por Marcos Salega).
El primer partido de ida de la Liga de Fútbol de General Villegas fue empate entre Eclipse y Santa Rita, en lo futbolístico no fue un buen partido, la visita muy superior en el primer tiempo, iban 10 minutos y había generado tres situaciones de gol, Carniciano tuvo la primera a través de un tiro libre, luego Solas remata por arriba del horizontal y la restante fue la más clara, Farías ve adelantado a Páez y se la toca por arriba, la mano del arquero y el travesaño hizo enmudecer a los hinchas que ya gritaban la conquista, luego de esos minutos todo favorable a la visita, Eclipse tuvo la primera insinuación al arco de Geréz a través de un tiro libre de Malmoris.
A los 33 minutos Farías en una jugada fenomenal dejando varios jugadores en el camino dentro del área hace lucir a Páez que otra vez tuvo que intervenir. Santa Rita siguió siendo superior pero no concretaba en la red y de tanto ir tuvo su premio sobre el final, Solas remata al arco, Páez que da rebote tomándola Farías que tira el centro encontrando la cabeza de Cabanas y marcar el gol de Santa Rita. En el segundo tiempo pensábamos como Eclipse le iba afectar ese gol sobre el final y si Santa Rita lo podía definir, Eclipse salió con otra actitud pero carecía de ideas futbolísticas solo era corazón pero no inquietaba a Geréz, Santa Rita era muy peligroso de contra tuvo varias situaciones de gol para definirlo pero se agigantaba la figura del arquero Páez, sabemos que los goles que se pierden en un arco se concretan en el otro y fue así.
Eclipse sin merecerlo se encuentra a los 30 minutos con el empate a través de una jugada de Malmoris que desbordó por la derecha tiro el centro al medio del área y Martelli de cabeza convierte, de ahí hasta que terminó el partido fue todo de Eclipse. Quedan 90 minutos, el final está abierto, Eclipse no jugó bien, lejos de su mejor versión del torneo apertura. Santa Rita no lo pudo definir dejando muchas dudas y una mala imagen sobre el final, las figuras del partido fueron, en Santa Rita, Farías por todo lo que corrió más los pases de gol que puso a sus delanteros, en la maquinita César Páez por las cuatro situaciones de gol mano a mano que evitó.
Buena la labor del árbitro Alejandro Martínez siempre cerca de la jugada no dejando dudas. Estuvo acompañado en la terna por Juan Digiacoma y Gabriel Angulo.