Crisis hídrica en General Villegas: «no habrá nuevos cortes», y si los hay serán «por consenso»
Lo dijo el subsecretario de Hidráulica de la provincia, Rodrigo Silvosa, quien se mostró optimista y pidió a los intendentes trabajar en conjunto.
Este al mediodía se desarrolló una importante reunión entre municipios y autoridades provinciales para abordar la compleja situación hídrica del noroeste bonaerense. Del encuentro participaron el Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Rodriguéz, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, e intendentes y representantes de los municipios que conforman el Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A1 y Comité de Cuenca Hídrica Subregión A4.
Entre los presentes se encontraban los intendentes Eduardo Campana (General Villegas), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Alejandro Soldati (Rivadavia), Franco Flexas (Los Toldos), Alfredo Zambiasio (Trenque Lauquen), el diputado provincial Marcelo Daletto, y representantes de la mayoría de los distritos involucrados.
La reunión giró sobre dos temas: por un lado la denuncia penal iniciada por lo intendentes de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen; y por el otro en la necesidad de obras para aliviar la compleja situación.
Silvosa explicó que «el miércoles hicimos un sobrevuelo, incluyendo los cursos de agua que vienen de las provincias lindates. Los hemos puesto al tanto que la situación sigue siendo delicada pero estamos en una mejoría. De a poco la situación va mejorando. Primero les informamos y segundo les propusimos coordinar las acciones que nos va a permitir salir de esta situación agoviante».
«Lo que le transmitimos a los intendentes es que estamos trabajando sobre el plan maestro del Salado, y estamos yendo al ministerio del interior para finalizar los detalles de las obras por mil millones de pesos adicionales que ya fueron aprobadas hace 15 días», explicó. En este sentido, se detallaron algunas de las obras a realizar a la brevedad.
Silvosa manifestó también que «la prioridad son los cascos urbanos, se lo comunicados a los intendentes. La segunda cosa es que encaramos obras puntuales de manera tal que se reserven los cascos urbanos y esas obras de defensa incluyen cortes de ruta y hoy no tenemos previstos realizar más cortes. Y si surge un nuevo corte será del consenso. Le hemos pedido que a criterio de ellos envíen las obras para discutir de manera conjunta. Esta situación se soluciona de manera conjunta, sin tirarnos de un lado y el otro», de acuerdo a lo informado por el portal Cuarto Político.
Obvio como se esperaba, solamente alguien demasiado optimisma penso que se lograría algo, se terminaron las palabras, pueblada el lunes a la ruta, después a no quejarse si el agua llega a la plaza, los de gobernantes de turno nada, es hora de que los ciudadanos tomemos medidas!!
seguimos consensuando? porque no consensuamos con córdoba que nos manda el agua a discreción ?, obvio que los de abajo no van a querer que se abra ,entonces como se entiende lo de consenso,hoy ya no creo en ninguno
CIUDADANOS VILLEGUENSES TENEMOS QUE TRATAR DE LOGRAR QUE VILLEGAS PASE A SER UNA CIUDAD DE LA PCIA DE LA PAMPA YA QUE PARA LA PCIA DE BS.AS. NO SOMOS NADA Y NO NOS TIENEN EN CUENTA SOLAMENTE PARA RECAUDAR
Parece que a María Eugenia no me conviene andar mal con. El presidente de la cámara de diputados de la nación,mucho bla bla pero después no hace nada o hace lo que le conviene a ella, gente que se les caiga la venda , es una porquería
Están entrenando unos peludos el lunes todos en kayac a la plaza. El de obras y el cirujano tienen pasajes para juntarse con Kristina en Atenas. Y el vial local le dejan unas topadoras DURAVIT para que juegue al tapón en el patio de la casa.INSERVIBLESSSSSSSS